No hay demanda

Phil Spencer: Project Scarlett dejará de lado la realidad virtual porque “nadie lo pide”

El máximo responsable de la división de Xbox comparte su punto de vista con respecto a la VR y afirma que tiene “problemas” con la tecnología.

Xbox One empezó su andadura en el mercado con la particularidad de depender de un dispositivo externo a la consola, Kinect. Phil Spencer, responsable de la división Xbox, ya aseguró que no volverían a tropezar con los mismos errores que cometieron en el lanzamiento de su anterior consola, tampoco parece muy por la labor de apostar por los dispositivos de realidad virtual. Al menos eso ha dejado entrever en entrevista con Stevivor, donde ha aseverado que los clientes de Project Scarlett no han pedido que la compañía se centre en esa tecnología.

Tengo algunos problemas con la realidad virtual”, ha dicho el directivo. “Te aísla, y creo que los juegos son algo colectivo, una especie de experiencia colectiva. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes demandan...y nadie ha preguntado por la realidad virtual”. Según el líder Xbox, la gran mayoría de sus clientes saben que si desean disfrutar de una experiencia VR hay otros lugares a los que mirar.

Además, Spencer ha puesto el ojo en el asunto económico. “Nadie está vendiendo millones y millones” con el hardware de realidad virtual. “Creo que tal vez se consiga en algún momento, pero no, no es en lo que nos estamos centrando”.

Project xCloud no tendrá juegos exclusivos

También a través de una entrevista con Stevivor, Kareen Choudhry, vicepresidente corporativo de servicios, dejó entrever que era posible que Microsoft apostara por los juegos exclusivos para su sistema en la nube. Sin embargo, esas declaraciones han sido desmentidas por un representante de Microsoft, que ha dicho que no hay planes de desarrollar títulos específicos para el servicio en streaming. Lo ven, más que nada, como un servicio complementario a las consolas.

Project xCloud se encuentra en estos momentos en período de beta, mientras que su competidora, Google Stadia, ya se ha estrenado en algunos países.

Fuente | Stevivor

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...