Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología de vanguardia

PS5: El nuevo PS VR será 4K, tendrá vibración y renderizado foveado

La nueva generación del dispositivo de realidad virtual de Sony apostará por la resolución Ultra HD. Conocemos nuevos detalles del casco; no saldrá en 2021.

Actualizado a
PS5: El nuevo PS VR será 4K, tendrá vibración y renderizado foveado

La próxima generación de PS VR, actualmente en desarrollo para PS5, contará con resolución 4K para garantizar una mayor fidelidad visual. Fuentes cercanas a UploadVR aseguran al medio especializado en realidad virtual que el nuevo dispositivo de Sony contará con una resolución de 4000x2040 píxeles (2000x2000 para cada ojo), un dial de ajuste de la separación de las lentes y seguimiento ocular con renderización foveada (foveated renderindg).

Esa tecnología de renderización basa su funcionamiento en predecir el próximo punto de fijación de nuestros ojos (región) y cargar rápidamente esas imágenes para que cuenten con la mayor calidad posible. El foveated rendering amplía la región foveada y cambia en función de dónde mire el usuario, dedicando así más recursos al punto de fijación de la mirada.

Estos son los mandos de la nueva generación (sin nombre) de PS VR | SIE
Ampliar
Estos son los mandos de la nueva generación (sin nombre) de PS VR | SIE

Los desarrolladores de PS VR para PS5 están trabajando en un dispositivo que contará con motor de vibración en el propio casco. Tras confirmarse que solo contará con un cable, desprendiéndose así de la amalgama de conexiones del periférico publicado en 2016, ahora se dará un paso adelante en materia de inmersión gracias a esa vibración. La fuente no confirma si ese motor contará con tecnología de retroalimentación háptica, como sí harán los mandos del dispositivo.

Con esta resolución, el nuevo PS VR se situará por encima del modelo original (1920x1080p) y la solución más exitosa de Facebook, Oculus Quest 2 (1.920 x 1.832 por ojo); pero debajo de las HP Reverb G2. En cualquier caso, no han trascendido detalles sobre la frecuencia de refresco de la nueva generación de PlayStation VR. Como contexto, Oculus Quest 2 cuenta con una frecuencia de refresco de 90 Hz.

PS VR Kit (primera generación | SIE
Ampliar
PS VR Kit (primera generación | SIE

Para finalizar, el mencionado disco de ajuste para cambiar la separación de las lentes dependiendo de la anchura y altura de nuestros ojos o la separación de los mismos. Facilidades para adaptar el envío de imágenes al punto central de nuestros ojos independientemente del tamaño de cada usuario.

PlayStation VR para PS5 no saldrá en 2021; ya conocemos sus mandos

El dispositivo, que no saldrá en 2021, permanece en desarrollo y ha mostrado ya sus mandos, que contarán con gatillos adaptables, respuesta háptica, detección táctil, seguimiento y botones de acción. “Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para desarrollar nuestro nuevo control inalámbrico de VR desde cero con el objetivo de presentar un gran avance en los juegos de VR de la generación actual”, señalaron con motivo del anuncio.

La nueva generación de PlayStation VR será compatible con PS5 y se pondrá a la venta próximamente, más allá de 2021, a un precio por determinar. Más adelante conoceremos más detalles de esta segunda generación de hardware VR de Sony.

Fuente | UploadVR