Cultivos y recetas

Animal Crossing: New Horizons, ¿cómo funcionará la cocina? Todo lo que sabemos

La actualización gratuita prevista para noviembre incorporará nuevas mecánicas de juego; entre ellas, la posibilidad de cultivar y cocinar alimentos.

Animal Crossing: New Horizons recibirá este 5 de noviembre su mayor actualización hasta la fecha, una expansión de contenidos donde, al final del día, la llegada de la cafetería de Fígaro es solo la punta del iceberg. Porque el título de Nintendo Switch quiere ampliar sus posibilidades a nivel jugable llevando un paso más allá la que fue una de sus mayores novedades mecánicas: la fabricación de recursos. Si hasta ahora podíamos aprender recetas para crear herramientas y objetos, ahora podremos también aprender a cocinar.

El Animal Crossing Direct de esta pasada semana nos sirvió para entender cómo será el funcionamiento de la cocina en el juego, dado que no bastará únicamente con aplicar los conocimientos de las recetas en los fogones, sino en gestionar cultivos y, en resumidas cuentas, dar la bienvenida a la agricultura.

A cultivar: numerosos tipos de cultivo

A partir de la actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons, el apartado de Creaciones+ de nuestro Nook Phone introducirá recetas de cocina. Según la comunicación oficial de Nintendo, por el momento se han confirmado cinco tipos de cultivos en las islas: tomates, trigo, cañas de azúcar, patatas y zanahorias; pero en la retransmisión también se vieron calabazas. A partir de estas materias primas, completamente veganas, podremos combinar los ingredientes recolectados para preparar todo tipo de platos.

En lo que respecta a la licencia de cocineros, ya sabemos cuánto costará desbloquear el libro de recetas (Be a Chef! DIY Recipes+): un total de 2.000 Millas Nook en el Terminal Nook de nuestra isla.

El procedimiento de los cultivos, por lo tanto, será similar al del cultivo de frutas y el cuidado de las flores; una mezcla de ambos, dado que será imprescindible preparar el terreno, colocar la materia prima y regarla de forma periódica para aportar agua al vergel mediante el riego.

Una vez en casa será el momento de ponernos manos a la obra. Cazo, especias, receta en mano, habilidad y mucha maña para elaborar banquetes. Por ejemplo, hemos visto que la sopa minestrone necesitará dos tomates, una patata y una zanahoria. Las recetas que más nos gusten podrán guardarse en el apartado de favoritos para acceder a ellas más rápidamente más tarde. A partir de ahí, pasteles, sándwiches, batidos… Los platos podrán ser dispuestos en la mesa o utilizarse como regalo para nuestros vecinos; como cualquier otro objeto. Y sí, podremos comernos la comida para recuperar energía.

Qué más sabemos de los cultivos de Animal Crossing: New Horizons

El apartado del Animal Crossing Direct dedicado a la cocina fue de escasamente un minuto, suficiente para tomar nota de multitud de aspectos que nos esperan este 5 de noviembre. Por ejemplo, la presencia de materiales como el azúcar (que podremos crear a partir de las cañas de azúcar) y lo que parece ser harina (presumiblemente, a raíz del trigo).

A juzgar por una de las imágenes del vídeo, aunque la mayoría de platos que hemos visto estarán basados en plantas, también será posible cocinar con carne animal. Si os fijáis, uno de los platos incluye un pescado —aparentemente, uno de los que hayamos pescado anteriormente—.

Por lo demás, el inventario discriminará entre dos tipos de platos: sabrosos y dulces. El primero es el que se muestra con el icono del plato cubierto; el segundo, un trozo de pastel, aparentemente para todo lo relativo a postres. Un último detalle que no ha pasado desapercibido es el relativo al espacio. Cada plato ocupará un lugar en el entorno tanto en ancho como en largo. Dependiendo de cuán grande sea podremos utilizarlo para decorar en la mesa u otros objetos.

La actualización de Animal Crossing: New Horizons llega el 5 de noviembre gratis

Animal Crossing: New Horizons recibirá la actualización 2.0 este 5 de noviembre completamente gratis con novedades como las compras en Cayo Fauno, los Giroides enterrados, tours en la barca del Capítán, la apertura de El Alpiste o novedades en nuestro día a día en la isla (incluidos detalles de calidad de vida).

Por otro lado, ese mismo día llegará la expansión de pago Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise (que forma parte del Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión), un sucesor espiritual de Animal Crossing: Happy Home Designer. Los jugadores se unirán al equipo de Archipiélago Paraíso para diseñar casas de vacaciones para todos los personajes; nos esperan todo tipo de clientes y opciones de creación.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Hasta el pasado 30 de junio ha vendido casi 34 millones de copias en todo el planeta.

Referencias | Animal Crossing: New Horizons Direct

Animal Crossing: New Horizons

  • Nintendo Switch
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons