El fabricante de carcasas negras para PS5 cesa su actividad tras amenazas legales de Sony
La multinacional acusa a Dbrand de falsificación, infracción de copyright y competencia desleal por vender carcasas no oficiales para PlayStation 5.
Sony sigue tomando medidas contra fabricantes que diseñan y comercializan sus propias carcasas intercambiables para PS5 sin su permiso. Tanto es así, que no son pocos los emprendedores que han querido aportar sus ideas al negocio de las carcasas intercambiables para PlayStation 5, algo que Sony por el momento no ofrece; y tal y como ha ocurrido anteriormente, Sony ha amenazado con emprender acciones legales contra los responsables de este tipo de productos, en esta ocasión, contra Dbrand, que fabrica y vende carcasas negras no oficiales para PS5.
El negocio de las carcasas no oficiales para PS5
Y es que la marca Dbrand ya anunció a principios de año que arrancaría la producción de sus propias carcasas negras para PS5, no sin lanzar un desafiante mensaje a Sony sobre la posibilidad de ser demandados. Dicho y hecho; Sony ha amenazado con acciones legales a Dbrand, tal y como recoge The Verge, acusando a la compañía canadiense de carcasas de varias infracciones de marca registrada, solicitando un “cese rápido y permanente” de su actividad relacionada con el negocio de las carcasas intercambiables de PS5.
A todo ello, Sony añade que puede reclamar a la firma de carcasas medidas cautelares, la destrucción del material ilegal, las ganancias de dichas ventas e incluso una compensación adicional por daños. Dbrand no ha tardado en responder a Sony con “el derecho del consumidor a personalizar su hardware con componentes del mercado de accesorios”, deteniendo su producción y retirando sus productos de la venta, no sin añadir un “pronto hablamos”.
“Hemos optado por ceder ante las demandas terroristas... por ahora”, escribe Dbrand en un post en Reddit explicando la situación y deseando a Sony la peor de las suertes, por así decirlo. En el pasado Sony ya ha tomado acciones legales contra otros fabricantes de carcasas para PS5, impidiendo su comercialización por no ser productos oficiales de la marca nipona.
Fuente | The Verge