Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Squid Game

El Juego del Calamar: recrean la serie de moda de Netflix en Core; juégalo gratis

La plataforma de creación de videojuegos interactiva cuenta con su propio título basado en Squid Game, la nueva serie de Netflix. Os contamos de qué trata.

Actualizado a
El Juego del Calamar: recrean la serie de moda de Netflix en Core; juégalo gratis

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las grandes sensaciones del año en Netflix. La serie surcoreana está dando mucho que hablar estas últimas semanas y, aunque no tenga su propio videojuego oficial —hasta el momento—, desde la plataforma Core un jugador llamado deepHorizonsCl ha creado el llamado Squid Fish Game.

Te puede interesar:

Ampliar

Descarga ya Core para PC; la plataforma de creación de videojuegos más social

El juego, que se puede jugar desde este enlace, está disponible para Windows 10 (solo PC por el momento; con DirectX 11) y se encuentra en fase Alpha con un total de tres niveles. Con más de 8.400 jugadores en pocas horas, parece que el interés está garantizado. Gracias a la plataforma interactiva de creación de videojuegos de Manticore, que sirve también para celebrar conciertos como el de deadmau5, este creador ha creado un total de tres niveles basados en pruebas parecidas a las de la serie de Netflix, que en el resto del mundo se conoce como Squid Game.

Ampliar

El objetivo es sencillo: ser el más rápido en recorrer una pista con obstáculos. El total de jugadores por partida es de 32 participantes. Es de esperar que próximamente se agregen más niveles y pruebas. Las posibilidades de Core como plataforma son casi ilimitadas.

El Juego del Calamar se estrenó el pasado mes de septiembre y cuenta con un total de 9 episodios. Aquí os contamos qué se sabe por el momento de una eventual segunda temporada, los mejores memes de la serie y cuál es la equivalencia en euros del goloso premio de 45.600 millones de wones. Dada su repercusión, expectación en redes sociales y lo mucho que ha gustado el formato, no sería de extrañar que próximamente Netflix se lance a crear un videojuego, ahora que han entrado de lleno en el sector.

Core

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Core es un título de creación de videojuegos de todos los géneros a cargo de Manticore Games para PC, con el que crear, compartir y jugar a toda clase de experiencias diseñadas por sus jugadores disponible a través de su propia plataforma. Un multiverso de juegos gratuitos y mundos que explorar diseñados por una comunidad global de desarrolladores. Juega a miles de juegos con tecnología Unreal de todos los géneros imaginables o crea, comparte y gana dinero con los tuyos.

Carátula de Core