Resolvemos la duda

El Juego del Calamar: ¿habrá segunda temporada?

Os contamos lo que sabemos acerca de si está planteada una segunda temporada de la exitosa serie coreana de El Juego del Calamar de Netflix.

No cabe duda en que El Juego del Calamar es la serie del momento. Esta nueva propuesta de Netflix está siendo todo un éxito y si todavía no la conocéis es que no habéis pasado demasiado tiempo últimamente en redes sociales. Sin embargo, son varias las incógnitas que envuelven al futuro de esta ficción, además de las curiosidades que la rodean. Hoy exploramos una de estas cuestiones, basada en si está planteada una segunda temporada de El Juego del Calamar para el futuro. Sin spoilers.

¿Habrá segunda temporada de El Juego del Calamar?

Hwang Dong-hyuk, director de la serie, ha comentado en una entrevista concedida a Variety que por ahora no se plantea trabajar en una segunda temporada debido a que ha sido un proceso “lento y estresante” y no algo que se plantee repetir, al menos por el momento. Por ello, por mucho que el final de la primera temporada quedara un tanto abierto a poder ser continuado, no entra en los planes del director actual.

“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competición extrema, algo así como la vida misma. Pero quería usar el tipo de personajes que todos conocemos en la vida real. Como juego de supervivencia es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas", explica detalladamente Hwang Dong-hyuk.

A pesar de que la intención del director no sea la de continuar con El Juego del Calamar en una segunda temporada, esto no significa que la serie no pudiera continuar con un nuevo director o visión en el futuro. Tan solo nos queda esperar para poder comprobarlo de primera mano.