Black Widow

Scarlett Johansson y Disney resuelven su disputa por Viuda Negra: compensación millonaria

La famosa actriz y la productora llegan a un acuerdo multimillonario tras el choque por el estreno simultáneo en cines y streaming de Black Widow.

La disputa entre la famosa actriz Scarlett Johansson y Disney por el estreno simultáneo de la película Viuda Negra en cines y Disney+ ha llegado a su fin tras alcanzar ambas partes un acuerdo económico. Y es que recordemos que la actriz que ha dado vida a Natasha Romanoff todos estos años en el UCM aseguraba que el estreno en streaming supuso un incumplimiento de contrato, algo que Disney negó desde un inicio. Finalmente, y tal y como recogen medios como The Hollywood Reporter o Deadline, se ha llegado a un acuerdo que cierra este nuevo episodios de disputas legales en Hollywood.

Acuerdo de “más de 40 millones de dólares”

Por el momento no ha trascendido la cifra alcanzada en dicho acuerdo, aunque desde Deadline se asegura que la compensación económica para Johansson supera los 40 millones de dólares. Y es que recordemos que la actriz reclamaba los beneficios no obtenidos en salas de cine por el estreno de la película también en streaming, algo que según sus abogados afectó a las compensaciones de taquilla para la actriz como productora de la misma.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Estoy deseando continuar nuestra colaboración en los próximos años”, asegura Johansson tras alcanzar dicho acuerdo. “Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación con Viuda Negra. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios proyectos próximos, incluida la Torre del Terror de Disney”, comenta Alan Bergman, presidente de Disney Studios.

Y es que tras superar este encontronazo legal, ambas partes ya expresan sus deseos de seguir colaborando en un futuro próximo, ya sea a nivel cinematográfico o para la nueva atracción de los parques de Disney, en la que la actriz será protagonista y productora.

Fuente | Deadline