Para evitar el juicio

Sigue la batalla entre Disney y Scarlett Johansson por Viuda Negra: Disney contraataca y Nat responde

Nuevo episodio del rifirrafe entre la multinacional y la actriz tras el estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney+ con el fin de evitar el juicio.

Tras la reciente polémica entre la actriz Scarlett Johansson y Disney, llega un nuevo episodio del rifirrafe entre la multinacional y Natasha Romanoff en el UCM, en el que Disney contraataca y se defiende de las acusaciones por parte de los abogados de la famosa actriz de Hollywood con el fin de evitar llegar a juicio. Así, los abogados de Disney aseguran que la base de la demanda no se sostiene legalmente; y aportan datos.

Los abogados de Johansson responden

Así, desde Disney aseguran que el mail de 2019 al que hace alusión la actriz no tiene importancia sobre el trato previo, ya que finalmente la película sí se estreno en cines tal y como estaba previsto: “El lenguaje sencillo y expansivo del acuerdo de arbitraje abarca con facilidad la queja de Periwinkle. En un esfuerzo inútil por evadir este resultado inevitable (y generar publicidad a través de una presentación pública), Periwinkle excluyó a Marvel como parte de esta demanda, sustituyendo en su lugar a su empresa matriz Disney bajo teorías de interferencia contractual. Pero eso no está permitido”, aseguran los abogados de Disney.

Además, aportan los beneficios generados por el estreno de Viuda Negra con 125 millones de dólares recaudados en Disney que, sumados a los casi 400 millones de dólares de taquilla, harían un total de unos 500 millones de dólares de recaudación, cifra, según ellos, más que notable con la actual situación de pandemia.

Por su parte, la respuesta del equipo legal de la actriz no se ha hecho esperar: “Después de responder inicialmente al litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala praxis en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno típico en cines 'como a sus otras películas' tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar abrumadoras evidencias que lo prueban”, concluye el abogado John Berlinski.

Tal y como se apunta desde The Hollywood Reporter, falta por ver quién decidirá sobre este nueva polémica en Hollywood y si finalmente se llegará a un juicio o antes se alcanzará un trato entre ambas partes.

Fuente | The Hollywood Reporter