Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno simultáneo

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Viuda Negra en Disney+

La famosa actriz asegura que el estreno simultáneo no formaba parte del acuerdo y que debido a la floja taquilla está dejando de ganar millones de dólares.

Actualizado a
Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Viuda Negra en Disney+

Scarlett Johansson, la famosa actriz de Hollywood que ha interpretado a Viuda Negra en Marvel Studios todos estos años, ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Viuda Negra (Black Widow) de forma simultánea tanto en cines como en Disney+, alegando que dicha decisión no formaba parte del acuerdo inicial y que por ello está dejando de ganar millones de dólares, puesto que su sueldo depende de un rendimiento en taquilla que está muy por debajo de lo esperado.

Relación complicada entre actriz y compañía

Y es que al parecer, buena parte del sueldo de Scarlett Johansson por Viuda Negra estaba supeditado al rendimiento de esta en taquilla y la realidad es que la película ha tenido el peor segundo fin de semana de cualquier estreno de Marvel Studios; ¿los motivos? El gran público que aún no acude en masa a las salas de cine por la pandemia del coronavirus, a lo que debemos sumar el estreno simultáneo en Disney+. Y según la actriz y sus abogados, el estreno en la plataforma de streaming no formaba parte del acuerdo inicial.

Ampliar

Según apunta la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, “Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo sin justificación alguna”. Por otro lado, el abogado de la actriz, John Berlinski, ha asegurado que es probable que se presentan más demandas contra Disney ya que la compañía “tiene el deber de cumplir con sus contratos”.

La demanda alega, además, que tienen en su poder correos del abogado principal de Marvel asegurando que un cambio de modelo de negocio en relación al estreno debía ser acordado con la actriz, algo que nunca sucedió. Según apuntan medios como The Wall Street Journal, la actriz estaría dejando de ganar alrededor de 50 millones de dólares por una decisión unilateral de la compañía sobre el estreno simultáneo de Viuda Negra. Veremos en qué queda todo este choque de intereses.

Fuente | The Wall Street Journal