Cadena de producción

PS5 y Xbox Series X|S tendrán problemas de stock hasta la segunda mitad de 2021, dice AMD

El fabricante de algunos de los componentes de las nuevas consolas de Sony y Microsoft estima más problemas en la cadena de producción por su demanda.

AMD, el fabricante de los procesadores y chip gráficos de tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S, espera que la producción de las CPU y las GPU de las nuevas consolas siga a un ritmo por debajo de la demanda hasta la segunda mitad de 2021. Lisa Su, CEO de la compañía, ha indicado en la presentación de los últimos resultados financieros que esta situación se hace extensiva a ordenadores y otros dispositivos.

La información no hace sino complementar las declaraciones de la propia Microsoft en la jornada de este miércoles, cuando los de Satya Nadella indicaron, a grandes rasgos, que esperan problemas de stock de Xbox Series X y Xbox Series S hasta la segunda mitad del presente año.

El principal motivo que esgrimen es que esas piezas de hardware utilizadas en tanto PS5 como Xbox Series X|S tienen una demanda particularmente elevada en el mercado, y si los ritmos de producción no son acordes a esos requerimientos, los pedidos son más pequeños de lo deseado. Por su parte, los productos de alta gama donde participa AMD, como ordenadores y portátiles de precios muy elevados, se verán afectados en menor medida por esta situación dado su menor volumen de pedidos.

PS5
El interior de una PlayStation 5.

No solo el coronavirus afecta a las cadenas de producción

Las cadenas de producción de algunos componentes se vieron afectados durante el pasado curso; especialmente en primavera, cuando los confinamientos domiciliarios agravados por la COVID-19 precipitaron la pausa de la fabricación y distribución de elementos clave para el ensamblaje de productos de electrónica de consumo. Incluidas las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que se estimaban en millones de unidades. 2021 no será distinto. No, al menos, hasta dentro de unos meses.

En lo que respecta a España, el stock de PS5 y Xbox Series X|S es escaso. Desde MeriStation hemos preparado un artículo donde repasamos el stock de cada una de las principales tiendas, mientras que aquí os explicamos cómo utilizar herramientas, canales y cuentas que os ayuden a saber cuándo habrá stock.

Fuente | Tom’s Hardware; vía GameSpot