Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva característica

Google Stadia permitirá usar el móvil como mando en la televisión

La gigante norteamericana anuncia esta nueva característica, que estará disponible a partir del 29 de septiembre.

Actualizado a
Google Stadia permitirá usar el móvil como mando en la televisión

La plataforma en streaming de Google sigue adelante con novedades. A través de una comunicación oficial, la gigante de Silicon Valley ha anunciado que Stadia permitirá que los que jueguen en televisión puedan conectar su móvil para utilizarlo como mando. La compañía estadounidense ha compartido asimismo una guía que explica cómo realizar el proceso, en función de si el usuario emplea o no Chromecast.

En televisiones Android TV o Google TV ya hay una aplicación oficial, por lo que no es necesario disponer de ningún otro dispositivo, al contrario de lo que ocurría en el lanzamiento. Lo que hay que hacer es iniciar la aplicación en la televisión y luego hacer lo propio con la versión de móvil. Basta con pulsar el botón “mando” y seguir las instrucciones. Por otro lado, en Chromecast Ultra, se proporciona el código que permite vincular ambos dispositivos.

Stadia, un cambio de estrategia

Cuando Google Stadia comenzó su andadura, la intención de la empresa era apoyar a su plataforma con proyectos propios. Con ese fin abrieron los estudios internos, que por desgracia no han podido cumplir los ambiciosos objetivos que la dirección se había marcado. Ante esa situación, la solución de Google fue cerrar el grifo y desmantelar la desarrolladora.

En total, 150 empleados se vieron afectados por el movimiento empresarial, aunque desde Google comentaron que intentarían reubicarlos en otros departamentos de la compañía. También salió la vicepresidenta Jade Raymond, que ya ha abierto un nuevo estudio. Se anunció en el blog oficial de PlayStation, ya que el primer proyecto de Haven Studios contará con la colaboración de PlayStation.

A diferencia de otros servicios y plataformas en streaming, Google Stadia funciona como una tienda digital. La suscripción permite acceder a una serie de títulos de la biblioteca, así como disfrutar de algunos juegos gratis cada mes.

Fuente | Google (nota de prensa)