Permanente

Nintendo Switch baja de precio en España: 299€ en su modelo con Joy-Con

Nintendo reduce 29 euros el precio de la consola (modelo 2019) en Europa antes del estreno de Nintendo Switch OLED este mes de octubre por 349 euros.

Nintendo Switch ha bajado su precio en Europa permanentemente a 299 euros. El modelo revisado de 2019 (mayor batería que el de 2017) ha reducido su precio de venta el público en toda Europa 29 euros. Desde el estreno de la consola en marzo de 2017, el modelo con Joy-Con contaba con un PVP de 329 euros; ahora, cuando faltan solo unas semanas para el estreno de Nintendo Switch OLED (349 euros), se establece esta diferencia entre ambos modelos de la familia híbrida.

[Actualización] Adaptación al cambio de moneda y proximidad con Nintendo Switch OLED

Nintendo ha explicado, en declaraciones a Eurogamer, el motivo de esta reducción de precio a 299 euros/259 libras en el mercado europeo.

“Nintendo of Europe está cambiando el precio comercial europeo de la consola Nintendo Switch a los minoristas”, comienza diciendo un portavoz de Nintendo a Eurogamer.

“Más de cuatro años y medio después de su primer lanzamiento, Nintendo Switch sigue teniendo un fuerte impulso de ventas en Europa. Después de sopesar cuidadosamente una serie de factores, incluyendo los tipos de cambio de moneda en Europa y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch - Modelo OLED, hemos decidido que ahora es el momento adecuado para cambiar el precio comercial europeo de Nintendo Switch”. Por otro lado: “Los precios comerciales de Nintendo Switch Lite y de la próxima Nintendo Switch - Modelo OLED no se verán afectados”, sentencian.

Nintendo Switch (modelo 2019) baja 29 euros su precio

Tal y como podemos ver en GAME, Amazon y otras grandes superficies, las informaciones adelantadas este fin de semana por Gamereactor y NintendAlerts eran ciertas: el modelo híbrido de Nintendo Switch baja de precio en Europa.

Con este nuevo precio máximo, 299 euros (Francia la vende en estos momentos por entre 270 y 280 euros), el modelo con Joy-Con empareja el cambio de divisa al del mercado norteamericano, de 299 dólares desde su salida en marzo de 2017. Del mismo modo, esa traslación 1:1 se mantendrá en Nintendo Switch OLED a partir del próximo 8 de octubre, con 329 euros y 329 dólares.

Nintendo Switch
Modelo Nintendo Switch (2019) Azul/Rojo Neón en GAME

Nintendo Switch OLED llega el 8 de octubre por 349 euros

Esos 50 euros de diferencia pueden ser determinantes para quienes no estén interesados en Nintendo Switch OLED, que llega este 8 de octubre con mejoras en la pantalla, ahora de tipo OLED, así como una memoria interna de 64 GB, audio de mejor calidad y una pantalla que crece hasta las 7 pulgadas de diagonal, disminuyendo así los marcos del frontal. Por otro lado, también se cambia el soporte trasero, ahora mucho más ancho, mientras que el dock cuenta con puerto Ethernet para jugar con conexión por cable a Internet.

Nintendo Switch
Familia de consolas Nintendo Switch

La familia Nintendo Switch queda finalmente con la siguiente configuración de precios: Nintendo Switch Lite por 219 euros; Nintendo Switch por 299 euros; y Nintendo Switch OLED por 349 euros.