Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adiós, dientes de sierra

NVIDIA presenta DLAA, una tecnología Anti-Alising mediante deep learning

Pensado para tarjetas RTX, esta tecnología recurre a inteligencia artificial con algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la calidad de imagen.

Actualizado a
NVIDIA presenta DLAA, una tecnología Anti-Alising mediante deep learning

NVIDIA ha hecho oficial la compatibilidad de sus tarjetas gráficas RTX con la tecnología DLAA (Deep Learning Anti-Alising), un nuevo Anti-Aliasing de aprendizaje profundo que mejora la calidad de imagen de los videojuegos.

Tras el conocido DLSS (Deep Learning Super Sampling), que reconstruye una imagen en menor resolución para ofrecerla a mayor resolución sin sacrificar el rendimiento, es el momento de dar la bienvenida a otra técnica de posprocesado mediante el uso de recursos gráficos y con inteligencia artificial de aprendizaje automático para eliminar esos recurrentes dientes de sierra de multitud de obras.

El resultado es, nunca mejor dicho, evidente; a la par que ventajoso, pues no solo hace que los contornos de modelados o la distancia de dibujado sea más refinada, sino que no utiliza recursos de la GPU para esta tecnología, aliviando así los picos de estrés de la tarjeta gráfica.

The Elder Scrolls Online
Ampliar
The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online, ya compatible con DLAA; ZeniMax celebra los resultados

A grandes rasgos, DLAA utiliza los mismos núcleos Tensor que DLSS, que están integrados en las series 20XX y 30XX de las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX. Cabe decir, no obstante, que el Deep Learning Anti-Alising no reconstruye la calidad de imagen mediante un aumento de resolución (DLSS) sino que aprovecha esta inteligencia artificiar para ganar calidad de imagen extra manteniendo la resolución nativa de la misma.

The Elder Scrolls Online es el primer juego en aprovechar DLAA y es, desde este mes de septiembre, compatible con esta técnica en tarjetas RTX. En declaraciones de Rich Lambert, director creativo en ZeniMax Online Studios, “NVIDIA DLAA mejora nuestro juego considerablemente, ofreciendo los mejores resultados anti-aliasing que se han visto hasta la fecha en Elder Scrolls online”.

Es de esperar que, en el futuro, otros títulos se agreguen a la lista y ofrezcan así un desempeño general optimizado. La inteligencia artificial mediante Deep Learning puede convertirse en uno de los futuros óptimos para muchos títulos y, en especial, equipos de menor potencia.

Fuente | Comunicado oficial de prensa

The Elder Scrolls Online

  • PC
  • PS4
  • OSX
  • XBO
  • RPG
  • Acción

La laureada saga The Elder Scrolls de Bethesda debuta en su entrada en el terreno MMO con The Elder Scrolls Online para PC, MacPlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de The Elder Scrolls Online
8.7