Ya disponible

Pokémon Unite: comparativa gráfica y tiempos de carga en Switch vs iOS y Android

El juego ya está disponible en dispositivos móviles iOS y Android; además, ya podemos jugarlo en castellano. Aquí dejamos una comparativa con Switch.

Pokémon Unite ha debutado este 22 de septiembre en dispositivos móviles iOS y Android. El MOBA de TiMi Studio y The Pokémon Company basado en las famosas criaturas de bolsillo acumula ya más de 9 millones de jugadores solo en Nintendo Switch, donde se lanzó originalmente este verano; pero ahora llega al mercado masivo. Ya tenemos aquí una comparativa gráfica y de tiempos de carga de Pokémon Unite entre Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Te puede interesar:

Pokémon Unite en móviles, ¿cómo funciona comparado con Nintendo Switch?

La irrupción en móviles de Pokémon Unite con cross-save y cross-play, así como la nueva traducción al castellano, hacen que sea muy difícil no echarle un vistazo. Adaptado para todo tipo de públicos y con un sistema de actualización de contenidos propio de todo free-to-play (es gratuito con microtransacciones y contenido de pago), como un pase de batalla o las temporadas, su éxito está siendo abrumador.

A nivel técnico, se prometió que el juego sería esencialmente el mismo; pero, como siempre, en móviles hay un enorme asterisco: el desempeño depende de la potencia de tu smartphone. La versión utilizada para este vídeo es un Samsung Galaxy S21. “El juego para esta plataforma es un port 1:1 de la versión de Switch. Todos los settings gráficos son los mismos”, asegura. Una de las ventajas de la versión para móviles es la resolución, que dependiendo del dispositivo puede ser mayor que los 720p de Nintendo Switch en modo portátil.

En lo relativo a los tiempos de carga, Pokémon Unite carga más rápido en smartphones, mientras que en Nintendo Switch hay algún problema de framerate puntual, con oscilaciones por debajo de los 50 FPS. Por regla general, el juego va a 60 FPS en todos los dispositivos.

Pokémon Unite ya se encuentra disponible para su descarga gratuita (modelo free-to-play) en Google Play (Android), App Store (iPhone, iPad, iPod Touch) y la eShop de Nintendo Switch.

Fuente | El Analista de Bits

Pokémon Unite

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Pokémon Unite