Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación detallada

Pokémon Unite: cómo activar el cross-save y cross-play en Nintendo Switch, Android e iOS

Os contamos cómo podéis activar el cross-play y cross-save para jugar a Pokémon Unite en Nintendo Switch con amigos en Android e iOS o viceversa.

Actualizado a
Pokémon Unite: cómo activar el cross-save y cross-play en Nintendo Switch, Android e iOS

Pokémon Unite, el MOBA de la saga, ha aterrizado finalmente en dispositivos móviles iOS y Android. Tras unos meses en Nintendo Switch, son muchos los jugadores que han empezado sus partidas en la consola, por lo que es probable que quieran dar el salto y transferir sus datos a la versión para móviles o bien jugar con algún amigo que empiece su partida en smartphones o tablets. Por ello, a continuación os contamos cómo podéis activar el cross-save y cross-play. Por otro lado, os recordamos que contamos con una guía completa del juego en la que encontraréis las mejores builds y diversos trucos y consejos para dominarlo.

Cómo activar el cross-save en Pokémon Unite

  • De Switch a móviles: descargamos la versión de Pokémon Unite para nuestro dispositivo móvil iOS o Android e iniciamos sesión. Vinculamos nuestra cuenta actual de Nintendo que usamos para empezar a jugar en la consola siguiendo las instrucciones que nos aparezcan en pantalla.
  • De móviles a Switch: en caso contrario, de tener cuenta en móviles y querer empezar a jugar en Switch, simplemente debemos ir al menú de Configuración del juego desde la app móvil para enlazar ahí nuestra cuenta Nintendo. Al iniciar sesión en la consola deberíamos tener nuestra cuenta ya enlazada y sin problemas adicionales.
Ampliar

Cómo activar el cross-play en Pokémon Unite

En cuanto al juego cruzado, para disfrutar de partidas cooperativas o competitivas con nuestros amigos vía online, en principio no se requiere ningún paso adicional más allá de agregarlos por su nombre de usuario y empezar a jugar con ellos. Por ello, no es necesario realizar ningún ajuste, ya que el propio juego ya enlaza a los jugadores de todas las plataformas en las que se encuentra disponible. Cómodo y sencillo, por ahora sin problemas de funcionamiento en general a falta de posibles ajustes que lleguen en el futuro.

Pokémon Unite

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • NSW
  • Acción
  • Estrategia

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Carátula de Pokémon Unite