Neil Druckmann

The Last of Us en HBO: el director del juego también ha dirigido algún episodio

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2, ha contribuido además como guionista en la serie.

La historia de Ellie y Joel llegará a HBO Max próximamente, y lo hará con uno de sus desarrolladores principales detrás de las cámaras. Que Neil Druckmann, codirector de The Last of Us y máximo responsable de The Last of Us Parte 2, iba a formar parte del equipo de la serie era algo que se sabía desde el principio, pero en ningún momento se había confirmado que también fuera a dirigir algún episodio. De acuerdo con una información publicada por la Directors Guild of Canada, Druckmann está entre los cinco directores que se han encargado de la filmación.

Además de Neil Druckmann, Craig Mazin, Jasmila Zbanic, Peter Hoar y Kantemir Balagov también figuran como directores. Este último es el que se ha encargado del episodio piloto, que a juzgar por las palabras que plasmó en redes sociales, ya ha concluido su rodaje. El cineasta publicó en Instagram una fotografía con la claqueta de The Last of Us. Además, dijo que su trabajo había terminado, al tiempo que agradeció la oportunidad de estar en la serie. “Ha sido una gran experiencia con mejores y peores momentos. Mucho ánimo al equipo”, escribió.

10 episodios de puro The Last of Us

The Last of Us de HBO ha confirmado una primera  temporada con un total de 10 episodios. La historia que se narrará será la del primer videojuego, aunque el argumento diferirá en algunos puntos con respecto al producto original. Joel será Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos), mientras que el personaje de Ellie lo interpretará Bella Ramsey (Juego de Tronos).

La serie todavía no dispone de fecha de estreno concreta. Mientras tanto, Naughty Dog tiene otro proyecto audiovisual en marcha, nada más y nada menos que la película de Uncharted, que se estrenará el 18 de febrero de 2022. Nathan Drake (Tom Holland) hará de las suyas en un filme que no seguirá directamente la historia del juego.

The Last of Us Parte 2 es el juego más reciente de Naughty Dog. Salió a la venta en verano de 2020, pero ha recibido una actualización para funcionar a 60 FPS en PS5. El estudio tiene además un proyecto multijugador ambientado en el universo de este juego, aunque todavía no lo han mostrado oficialmente.

Fuente | Directors Guild of Canada, VGC

The Last of Us: Parte II

  • PlayStation 4
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II