Ya disponible

Deltarune Chapter 2 es gratis, pero los siguientes capítulos serán de pago; ya disponible

Toby Fox, creador tanto del título como del aclamado Undertale, confirma que ya podemos jugar gratis al segundo capítulo. Los próximos serán de pago.

Deltarune Chapter 2 acaba de aterrizar en PC (próximamente hará lo propio en PS5, PS4 y Nintendo Switch). Hasta hace apenas unas horas no sabíamos si tendríamos que pagar por este nuevo episodio, teniendo en cuenta que el primero se lanzó gratuitamente, pero ya podemos confirmarlo: el nuevo también es gratis. Además, Toby Fox, creador del título, se ha pronunciado acerca de su decisión y sus planes de futuro, que pasan por ponerle precio a los siguientes capítulos.

En un comunicado a través de su propia página web, Fox ha hecho un ejercicio de generosidad, alegando que “las cosas han sido difíciles para todos últimamente”, algo que le ha llevado a ofrecer Deltarune Chapter 2 completamente gratis. Por supuesto, no ha dudado en sacar a relucir su sentido del humor, comparando su manera de lanzar el juego con “un gato que deja caer insectos en la puerta de casa” Además, ha confirmado que los próximos capítulos serán de pago, y que el precio total de la colección completa se situará por encima del de Undertale (9,99 euros).

Toby Fox y el fenómeno de Undertale

Undertale debutó originalmente en 2015 en PC —posteriormente llegó a consolas— y desató un auténtico fenómeno a su alrededor. ¿Los motivos? Un aspecto extravagante, una historia con un potente mensaje de fondo y la peculiaridad de apostar por un RPG en el que dialogar con los enemigos y evitar matarlos era completamente viable. En nuestro análisis (9,5 sobre 10), decíamos que “no es un juego para todo el mundo, ni pretende serlo. Es una historia que se cuenta con modestia y desparpajo, que aborda temas importantes sin darse a sí mismo excesiva importancia (algo muy poco habitual en esta industria, huelga decir), que bajo su presentación visual minimalista esconde algunos de los momentos más hermosos, tristes y evocadores que ha dado de sí este medio que aún hoy en día se debate si es, o no, un arte”.

Juega gratis a Deltarune Chapter 1

Deltarune Chapter 2 ya se encuentra disponible de manera completamente gratuita en PC. Próximamente se estrenará en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Fuente | Toby Fox; vía Siliconera

Deltarune

Ya está aquí la nueva entrega de la saga Undertale, el galardonado RPG indie, ¡y esta vez en un mundo distinto! Crea tu propio avatar, haz extraños amigos y adéntrate en la oscuridad. Deltarune es un título de acción y rol a cargo de tobyfox para PC, PlayStation 4 y Switch.

Deltarune