Mundo Undertale

Deltarune Chapter 2 ya tiene fecha de estreno en PC; confirma Toby Fox

El creador de Undertale y Deltarune emplaza a los jugadores a descubrir qué nos espera en esta segunda parte; fecha sin en PS4 y Nintendo Switch.

Deltarune Chapter 2 se estrenará el próximo sábado 18 de septiembre a las 02:00 (CEST); en la madrugada del viernes al sábado en España. Tras años de espera, Toby Fox, autor de Undertale, ha aprovechado el sexto aniversario de su gran obra para comunicar a los fans que la segunda parte de su otro proyecto está prácticamente aquí; al menos, en su versión de ordenador (PC Windows y Mac).

La historia continúa: Deltarune está de vuelta con su Capítulo 2

Después de la influencia superlativa de Undertale en la escena independiente del videojuego, con más de un lustro a sus espaldas, llegó Deltarune Chapter 1, la nueva entrega de la saga RPG del talentoso creador; completamente gratuita en PC, PS4 y Nintendo Switch. Ha pasado mucho desde aquel mes de febrero de 2019, pues cabe recordar que se publicó sin previo aviso. Ahora, más de dos años y medio después, es el momento de continuar una historia que dejó a todos los jugadores con la miel en los labios.

En este caso, no han trascendido detalles sobre si Deltarune Chapter 2 será o no gratuito; tendremos que esperar para saberlo. Asimismo, tampoco se ha mencionado la posible fecha de publicación de PS4 y Nintendo Switch, que puede hacerse de rogar un tiempo debido a las normas de verificación y regulación de contenidos de las tiendas digitales.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Deltarune Chapter 2 [Aviso de posibles spoilers]

El portal oficial de Deltarune incluye un apartado de preguntas y respuestas para aquellos usuarios que ya hubiesen disfrutado del capítulo primero y quieran migrar ahora sus progresos a la segunda parte. Para asegurarnos de que nuestra partida guardada se traslada al Chapter 2, lo único que tenemos que hacer es irnos a dormir después de terminar el primer capítulo del juego. El motivo es sencillo: es en ese momento cuando se genera un archivo de guardado; después de los créditos.

¿Y qué sucede si has cambiado de ordenador? En este caso, puedes jugar a Deltarune Capítulo 2 sin problema, siempre y cuando recuerdes lo que sucedió en la primera parte.

Por último, Toby Fox explica que “hay planeados más capítulos” de Deltarune. El Chapter 2 no será el último. “No obstante, acabamos de completar el Capítulo 2 por ahora, así que sed pacientes”, subraya.

Puedes descargar gratis Deltarune Chapter 1 aquí.

Fuente | Undertale; Portal oficial

Deltarune

Ya está aquí la nueva entrega de la saga Undertale, el galardonado RPG indie, ¡y esta vez en un mundo distinto! Crea tu propio avatar, haz extraños amigos y adéntrate en la oscuridad. Deltarune es un título de acción y rol a cargo de tobyfox para PC, PlayStation 4 y Switch.

Deltarune