Work in progress...

Nuevos detalles del segundo capítulo de Deltarune, secuela de Undertale

Deltarune
Deltarune

Toby Fox asegura que el desarrollo continúa progresando adecuadamente desde su comienzo el pasado mes de mayo. Comunicado oficial.

Toby Fox, autor de Undertale, ha publicado un comunicado para actualizar el estado de desarrollo del segundo episodio de Deltarune, la secuela directa de dicho videojuego. Tras un primer capítulo gratuito para PS4, Nintendo Switch y PC, los usuarios esperan ahora poder continuar la historia de este proyecto episódico: el desarrollo comenzó en mayo.

De acuerdo con Fox, hay una serie de dificultades añadidas a Deltarune que están dilatando el desarrollo del juego más allá de lo previsto, más allá de Undertale, porque hay muchos más personajes, un guion más elaborado (y largo) y con una mayor cantidad de escenarios. Más ambición, en definitiva, para convertir Deltarune en una obra más completa de lo que fue el exitoso Undertale.

A final de año comenzará el proceso de testeo y localización

El pasado mes de mayo comenzó a trabajar en Deltarune: Chapter 2, una fecha algo tardía respecto al Chapter 1, publicado a finales de 2018 en ordenador; aunque reconoce que desde comienzos de 2019 empezó a desarrollarlo, pero paró. Ese aproximadamente año y medio se ha basado en un trabajo de planificación para establecer un comienzo y un final; medir la escala total para poder trabajar sabiendo los límites del conjunto.

Hay un apunte a considerar de la nota emitida por Fox, y es que si bien calcula que Deltarune: Chapter 2 habrá completado su desarrollo principal aproximadamente a finales de año, en ese momento comenzará lo más difícil: testeo, traducción a diferentes idiomas y, finalmente, la adaptación de la versión de PC a las consolas de Sony y Nintendo.

Fox se despide recordando que Undertale ha cumplido ya siete años, un tiempo que le ha permitido crecer y rodearse de más personas en el equipo. Esta vez no está solo. “Puede que lo hayáis notado por mis anteriores palabras, pero sí, hay un equipo que me está ayudando a crear el juego. Aparte de mí, hay unos tres miembros activos del equipo que trabajan cada día; más algunas otras personas que colaboran de vez en cuando”.

Deltarune: Chapter 1 se puede descargar y jugar totalmente gratis en PC (Windows o Mac), Nintendo Switch y PlayStation 4.

Referencias | Toby Fox, Deltarune

Deltarune

Ya está aquí la nueva entrega de la saga Undertale, el galardonado RPG indie, ¡y esta vez en un mundo distinto! Crea tu propio avatar, haz extraños amigos y adéntrate en la oscuridad. Deltarune es un título de acción y rol a cargo de tobyfox para PC, PlayStation 4 y Switch.

Deltarune