Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios

World of Warcraft sustituye dos cuadros con contenido sexual

Tras la denuncia por acoso sexual y laboral interpuesta por el Estado de California, Blizzard está realizando algunos cambios.

Actualizado a
World of Warcraft sustituye dos cuadros con contenido sexual

El Estado de California denunció a Activision Blizzard por presuntos casos de abuso sexual y laboral, toda una bomba de relojería que ha estallado en el seno de la compañía, hasta el punto de que varios empleados de Blizzard Entertainment han sido despedidos y su presidente ha abandonado la empresa. Mientras tanto, la desarrolladora ha realizado pequeños cambios en algunos de sus juegos, como por ejemplo, renombrar a un personaje de Overwatch o modificar dos cuadros eróticos en World of Warcraft.

WowHead es el que ha descubierto los cambios. En el primero de los cuadros, anteriormente se podía ver a una mujer recostada en ropa interior. Tras el parche más reciente, el lienzo representa ahora un frutero lleno de frutas. En el segundo salía una mujer de senos voluptuosos, que para la nueva versión ha cambiado las proporciones, parte del traje y la expresión de su rostro.

Ampliar
Ampliar

Cambios tras la denuncia

Blizzard Entertainment no ha informado sobre estos cambios, pero se infiere que tienen que ver con la denuncia y las repercusiones que ha tenido la misma. Además de acusar a la empresa de comportamientos inadecuados contra las mujeres, también se ha apuntado a elementos de los propios videojuegos. La empresa sí anunció la eliminación de nombres relacionados con exempleados directamente implicados en este asunto, ya que ciertos personajes fueron bautizados en honor a estos.

World of Warcraft es uno de los MMORPG más veteranos. Aunque Blizzard se encuentra en el ojo del huracán, los norteamericanos han seguido trabajando en sus respectivos proyectos. Diablo 2: Resurrected saldrá en tan solo unos días, el 23 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC, al tiempo que Overwatch 2 se mostrará antes de que finalice el mes. Por otro lado, otro equipo dentro de Blizzard trabaja en Diablo IV, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | WowHead, PC Gamer

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9