Loot boxes

FIFA 22 mantendrá cajas de botín en Ultimate Team, pero añadirá Preview Packs

Electronic Arts no abandonará su modelo de contenidos de pago sujetos a la aleatoriedad en FIFA 22, pero darán alternativas más permisivas para todos.

FIFA 22 tendrá cajas de botín en el modo FIFA Ultimate Team, como ha venido haciendo durante estos últimos años con unos beneficios económicos extraordinarios; sin embargo, esta entrega apostará de nuevo por los Preview Packs (sobres de previsualización) que ya introdujo FIFA 21 en su momento con exitosos resultados, según EA.

Te puede interesar:

La diferencia entre los Preview Packs y los sobres habituales de FIFA Ultimate Team

La polémica detrás de estos contenidos loot boxes, que diferentes organismos reguladores de Occidente califican como apuestas, está reñida por su carácter aleatorio. Son contenidos de pago (microtransacciones o compras integradas), pero el contenido de esos sobres se rige por parámetros algorítmicos de azar. Al haber diferentes rarezas, con jugadores estrella con una ratio de aparición bajísima, algunos jugadores terminan desarrollando impulsos adictivos y, por consecuencia, un mayor gasto económico.

FIFA 22
FIFA 22

Los sobres de previsualización se pueden comprar con monedas de FUT (FIFA Coins) y con puntos FIFA (FIFA Points; moneda virtual que se compra con dinero real), con la gran diferencia de poder comprobar el contenido del sobre previamente a su compra. Aunque no se indica si hay jugadores duplicados, sí permite conocer con calma qué cartas aparecerán y si merecen o no la pena para el usuario.

Los preview packs de FIFA 22 estarán disponibles en las versiones de PS4, Xbox One, Xbox Series, PS5 y PC; no en Nintendo Switch.

El Gobierno de España ya subrayó el pasado mes de diciembre su intención de regular las cajas de botín en los videojuegos.

Solo el pasado año 2020, EA registró más de 25 millones de jugadores en FIFA; un crecimiento interanual del 16% en su modo Ultimate Team, donde se encuentran estas cajas de botín.

FIFA 22 se pondrá a la venta el próximo día 1 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. Quienes hayan reservado o reserven la versión Ultimate Edition empezarán a jugar el 27 de septiembre.

Fuente | Eurogamer

FIFA 22

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

FIFA 22