Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fútbol

FIFA 22 profundiza en las novedades del modo Volta; cambios, Arcade y más

EA Sports comparte los primeros detalles del modo Volta en FIFA 22. Llegan nuevas mecánicas jugables y se eliminan algunas funciones conocidas.

Actualizado a
FIFA 22 profundiza en las novedades del modo Volta; cambios, Arcade y más

FIFA 22 comparte los primeros detalles de la nueva versión del modo Volta. El fútbol callejero de EA Sports se actualizará este año con novedades en su sistema de juego y la eliminación de algunas características que permanecían desde su llegada dos entregas atrás. Esta información supone el punto final a la cobertura de sus principales modos. En la parte inferior de este párrafo encontrarás el resto de piezas.

Tu estilo vale puntos

Desde el estudio buscan hacer de Volta una experiencia que se sienta y se juegue diferente al resto de la oferta jugable de FIFA. Por ello, este año buscan recompensar a los jugadores que juegan con estilo. Si usas pases precisos, movimientos de habilidad o los muros para apoyarte en tu juego, recibirás puntos que se sumarán al casillero de tu equipo.

La barra de habilidad, como se le llama, consta de tres secciones; cada una necesita 1000 puntos para rellenarla. Por ejemplo, si completas un pase de muro obtendrás 200 puntos, mientras que si te zafas de tu rival con un movimiento de habilidad recibirás 300. Cada sección aumentará el valor de los goles. El primer nivel hará que tu gol sume doble a tu marcador; el segundo contará como 3 y el último lo hará como 4.

Junto a la barra se han añadido las “Signature Abilities”, una nueva mecánica que “elevará la emoción y la tensión de la jugabilidad” al mismo tiempo que te aporta “mayor control” sobre cómo influencias en el juego. Al crear tu jugador podrás elegir una de las tres disponibles, que varían entre aumentar el disparo un 50%, potenciar tu velocidad o mejorar tu físico para robar balones. Podrás activarlos una vez cada 80, 70 y 90 segundos, respectivamente.

Llega Volta Arcade

Durante los fines de semana podrás sumarte a lo que llaman Volta Arcade, un torneo 2 contra 2 en el que jugarás a modos de juego especiales que poco tienen que ver con el fútbol tradicional. Tendrás 8 vertientes que van desde el foot tennis, que combina los toques de balón con una red, hasta el Wall ball, en el que tendrás que disparar a un muro para sumar puntos. Esto son solo algunos de los ejemplos disponibles para tu disfrute.

Estos son solo algunas de las mejoras que podemos esperar en Volta, pero también hay elementos que dejarán de estar disponibles. FIFA 22 eliminará la posibilidad de reclutar jugadores, iconos y celebridades, ya que desde EA Sports buscan que tu avatar sea el centro de la experiencia. También dicen adiós la química en la alineación y el modo historia para un solo jugador, entre otros.

Fuente: presentación FIFA 22

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8