Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Call of Duty: Vanguard, en busca de la experiencia multijugador total

Entrevistamos a Adam Iscove y Zach Hodgson, de Sledgehammer Games, para que nos cuenten sus sensaciones antes del estreno del esperado título.

Actualizado a
Call of Duty: Vanguard, en busca de la experiencia multijugador total

Call of Duty: Vanguard es uno de los estrenos más esperados del año. Su anuncio se hizo de rogar; fue de los últimos en confirmar su aparición en tiendas en el momento clave de la temporada y, por suerte para Sledgehammer Games, la COVID-19 no ha sido óbice para que este 5 de noviembre regresemos a la Segunda Guerra Mundial con un estudio que conoce y entiende este conflicto bélico como pocos. El estudio norteamericano ha concedido una entrevista a MeriStation con Adam Iscove, Senior Development Director, y Zach Hodgson, Lead Designer, para contarnos sus sensaciones tras la beta y qué podemos esperar de su modo estrella, el multijugador.

En realidad, hemos estado cerca de no tener un Call of Duty este año. Iscove reconoce abiertamente que “ha sido un gran reto, pero nos hemos unido como estudio y como equipo” durante la pandemia, trabajando en remoto y con menos recursos. El resultado tendremos que juzgarlo en unas semanas; mientras tanto, la beta abierta sigue su curso y está dejando buenas sensaciones en la comunidad. Modos como Champion Hill, Patrulla y algunas de las armas que han estado diseñando son el principal escaparate de una beta multijugador que es solo la punta del iceberg de lo que podremos encontrar de lanzamiento: 20 mapas desde el primer día.

Ampliar

16 de esos mapas abastecerán la experiencia multijugador principal, con 4 de ellos para combates de corta distancia en Champion Hill (Campeón de la colina). Todo tipo de biomas en el Pacífico, el frente occidental, el frente oriental y el norte de África. Mientras tanto, tenemos los pies en la tierra; los autores de Advanced Warfare y WWII quieren firmar su mejor Call of Duty hasta la fecha.

Tomando nota de la beta; sesiones de puro aprendizaje

“Acabamos de tener el primer fin de semana de la beta y hemos recibido muchos comentarios de la comunidad sobre cómo es el juego”, comienza explicando Adam Iscove, entusiasmado por el videojuego que tienen entre manos y lo mucho que se va a percibir que no es solo una entrega más, sino un título con sello propio, con identidad.

Ampliar

Durante estas primeras etapas de la beta en consolas PlayStation ha quedado claro que el ritmo será distinto al de Black Ops Cold War, que las partidas tendrán un gunplay y un sistema de movilidad del personaje más cercanos a Modern Warfare (2019). Según nos explican, estas reminiscencias no son casualidad, pero sobre todo quieren destacar por una jugabilidad pulida y perfeccionada. “Todavía estamos afinando cosas después de la beta; pero, por regla general, nos gusta que se respire ese toque Modern Warfare”, aunque dejan claro que “hay una diferencia significativa” entre Vanguard y la obra de Infinity Ward. Desde la facilidad de hacer headshots hasta la tasa promedio de fuego en muchas de sus armas. La experiencia multijugador en la que siguen trabajando ha dado como resultado un título “realmente divertido para nosotros” por esa mezcla entre gunplay, velocidad de juego y movilidad del personaje.

Otro aspecto que hemos notado tras la beta es que el ajuste de visibilidad del jugador tiene margen de mejora. Sledgehammer Games está trabajando en ello para alcanzar un estado satisfactorio: “Queremos encontrar el punto óptimo en el que todo parezca vivo y cinético a la vez; pero que no afecte demasiado a la visibilidad del jugador”, explica Adam. “Estamos estudiando todo, desde los efectos ambientales hasta el combate, ya que tenemos un sistema que genera una atmósfera con mucha niebla cuando hay multitud de combates en una zona determinada; para que te sumerjas en el mundo. No dejamos de observar, de ajustarlo todo para asegurarnos de que todo se sienta bien y los jugadores tengan la visibilidad que esperan” en cada circunstancia, sentencia el director de desarrollo.

Según amplía Hodgson, uno de sus objetivos es que la versión de PS4 de Call of Duty: Vanguard cuente con el rendimiento esperado. La experiencia en consolas de nueva generación está garantizada; ahora tienen la vista puesta en garantizar una versión plena también en las consolas del anterior ciclo.

Ampliar

Sledgehammer Games y la búsqueda de su videojuego definitivo

El equipo norteamericano, fundado en 2009 por los veteranos Glen Schofield y Michael Condrey, han trabajado dando soporte en muchas entregas durante la última década; pero son tres las suyas propias. Comenzando con aquel Call of Duty: Advanced Warfare, uno de los primeros de la pasada generación; hasta Call of Duty: WWII, mejor recibido que el anterior. Esta vez confían en tener entre manos su mejor videojuego hasta la fecha; de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, pero con una lección aprendida que les hace ser muy optimistas.

A este respecto, Adam Iscove explica los aspectos de los que se siente más orgulloso con esta entrega. “Estoy muy orgulloso del contenido que vamos a ofrecer de salida. Tenemos 20 mapas en el lanzamiento. Creo que es un récord para cualquier Call of Duty hasta ahora. Tenemos nuevos modos como Champion Hill y multitud de grandes innovaciones”. El creativo siente que “hemos hecho un gran trabajo para hacer de este juego tan emocionante y divertido como esperan los jugadores”. La pandemia ha llegado a complicar mucho cumplir los plazos, aunque finalmente el juego se lanzará en la fecha prevista. “Como puedes imaginar, todos estamos trabajando en casa ahora. Así que ha sido un gran reto, pero nos hemos unido como estudio y como equipo para hacer un gran juego del que estamos extremadamente orgullosos”, termina.

Ampliar

Su colega, Zach Hodgson, saca a relucir su propio departamento y destaca el sistema de progresión que han alcanzado. Aunque todavía nadie ha llegado a nivel 30, sí nos promete que tienen “muchas sorpresas emocionantes” que se irán revelando progresivamente. “Tenemos un montón de armas que la gente no ha visto y que no se han visto en mucho tiempo en Call of Duty. Y hay un montón de personalizaciones que puedes poner en las armas para hacerlas extremadamente diversas. Nos hemos inspirado en algunas de las últimas armas de las Live Ops de Modern Warfare […] no puedo esperar para ver más de lo que la gente es capaz de hacer con las herramientas que les hemos brindado”.

Champion Hill, una de las grandes novedades de Call of Duty: Vanguard

Uno de los modos de juego más novedosos de esta entrega es Champion Hill (Campeón de la colina), un torneo de supervivencia multiarena con cuatro mapas donde las tácticas y la estrategia dan de la mano en un auténtico frenesí de acción. No da un respiro. Según nos cuentan, se trata de una evolución del Gunfight Tournament de Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War. Estará centrado en equipos de dos o tres, con vidas limitadas para cada escuadrón y sin bombas —lo que lo diferenciará de Buscar y destruir—. En Champion Hill el objetivo es ser el último en quedar en pie, en perder el menor número de vidas posibles.

“El equipo de Zack [Hodgson] ha trabajado estrechamente con Greg Reisdorf, nuestro director creativo, para alcanzar esta versión”, cuenta Iscove, que se siente “muy orgulloso” porque “es una experiencia realmente única”, frenética, rápida. Habrá multitud de variables, se podrá jugar en dúos, tríos y en solitario.

Con estas credenciales, preguntamos directamente al equipo de Sledgehammer Games por qué un jugador de Call of Duty: Black Ops Cold War que haya estado durante 2020 y 2021 disfrutando del juego como su CoD principal debería dar el salto a esta nueva entrega. Adam Iscove tiene claro que por mucho que cada entrega pertenezca a la misma familia, Vanguard ofrece algo propio y distintivo.

“Vanguard tiene su propio ADN, le estamos dando nuestro propio toque; nuestras propias innovaciones, cosas como la destrucción táctica en nuestros mapas, la experiencia del movimiento del jugador… es muy diferente, en un contexto diferente al de la Guerra Fría”, apostilla convencido, y amplía: “Si quieres algo de variedad y quieres experimentar algo nuevo, lo disfrutarás. Incluso si eres un jugador empedernido de Cold War, podrás saltar a Vanguard y experimentar un nuevo aroma de Call of Duty que creo que los jugadores disfrutarán”.

Ampliar

Hodgson corresponde a su compañero y asegura que “hemos tratado de tener en cuenta de dónde vienen los jugadores, de Call of Duty: Black Ops Cold War, para intentar ofrecerles una experiencia que no fuera demasiado chocante”, porque pasar de conflictos modernos a la Guerra Fría fue “uno de los más grandes que hemos visto”. Por eso no se han alejado tanto en el tiempo, para que el contexto facilite la transición de Cold War a Vanguard. Tecnología similar, armamento parecido, pero un sistema de juego muy diferenciado. Un sistema ligeramente más lento en comparación con Modern Warfare a la vez que ligeramente más rápido que Cold War para que “resulte natural para ambos”, puntualiza el diseñador.

A falta de evaluar el resultado, Iscove siente que este desarrollo ha sido el más especial y emocionante para él: “Me incorporé a Sledgehammer Games durante el desarrollo de Call of Duty: WWII, que es nuestro último juego. Me siento muy orgulloso de lo que hicimos en ese título. Pero, para mí, Vanguard es el juego más emocionante que hemos hecho hasta ahora”.

Al ser un equipo más experimentado, con más años a sus espaldas y más desarrollos en su historial, Hodgson comparte estas sensaciones: “Todo el equipo ha mejorado sus habilidades con cada proyecto. Podrás ver mucho más refinamiento en Vanguard, que es exactamente como mejor se describe. Todo se ha llevado un paso más allá y pienso que eso es algo que se percibirá en el diseño y la experiencia general. Así que sí”, para él también Vanguard es su mejor obra hasta ahora, “pero no lo podríamos haber conseguido sin cada uno de los anteriores proyectos de Sledgehammer”.

Ampliar

Call of Duty: Vanguard llegará a las tiendas de todo el mundo este 5 de noviembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC. Estas últimas semanas se ha mostrado su campaña single-player, que promete ofrecer igualmente una experiencia narrativa a la altura de las campañas más recordadas de la serie. La beta multijugador, por su parte, nos deja aún con varias jornadas repletas de partidas en línea.

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7