Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: WWII, impresiones Gamescom. ¿El gran regreso?

Michael Condrey ha charlado con MeriStation durante la Gamescom 2017 en una conversación en la que ha expresado lo mucho que han aprendido a lo largo de estos tres duros años de desarrollo.

Actualizado a

Michael Condrey resume Call of Duty: WWII en varias claves

Durante la Gamescom 2017 hemos tenido la oportunidad de hablar con múltiples desarrolladores, productores ejecutivos y directores de algunos de los títulos que acapararán las portadas de las revistas de videojuegos durante el último trimestre del año, y uno de esos juegos que sumarán sus ventas por millones es Call of Duty: WWII, lo nuevo de Sledgehammer Games. Quién mejor que Michael Condrey para expresarnos sus sensaciones ahora que el proyecto está casi finalizado.

Con camiseta corta y sin ocultar su cansancio, Condrey fue sincero en todo momento en una agradable conversación donde notamos desde el primer minuto que, efectivamente, no eran palabras vacías cuando decían que WWII es el proyecto más grande al que se han enfrentado nunca. La primera pregunta que les formulamos fue referida al contexto en que se desarrollará el juego: la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué abandonar el futuro para volver a las raíces de la guerra más importante y trascendente de los últimos tiempos?

“Sí, estamos muy orgullosos de haber podido echar la vista atrás y despegar de nuevo con la Segunda Guerra Mundial, con las raíces de Call of Duty. Han sido casi diez años desde aquello; es un honor recuperar lo que engendró todo, de donde vienen los fans originales. Estamos orgullosos de Advance Warfare y las entregas en las que se trabajó alrededor de mundos futuristas, pero queríamos volver aquí; es como un reinicio para nosotros. Han sido tres años de desarrollo… nos hemos implicado mucho en capturar todos los aspectos de la guerra y acceder a todos los datos de la misma con un duro trabajo de investigación. De verdad, ha sido un honor volver atrás”.

Ampliar

Asimismo, a continuación estuvimos hablando sobre el feedback que han podido recoger de los usuarios. Han sido tres años de desarrollo, pero eso no quiere decir que el trabajo vaya a ser bueno per se, pues en muchas ocasiones esos interminables trabajos terminan sin fructificar. ¿Cómo han recogido las opiniones tan polarizadas alrededor de Advance Warfare?

“Increíbles aprendizajes. Para el juego en sí, hemos trabajado viajando alrededor del mundo, pasando desde Bélgica hasta Normandía aprendiendo de la Segunda Guerra Mundial. Hemos sentido el espíritu de esas historias y nos hemos documentado para no decepcionar a los fans. Es una cuestión de honor, de no decepcionar a los fans. 18 meses para introducir grandes innovaciones, nuevos modos de juego, mapas más ambiciones o el regreso de los zombis. Es el juego más ambicioso que hemos creado nunca y, especialmente, el juego más personal al que me he enfrentado desde que comencé en esta industria”.

Hay muchos jugadores que han dejado de lado la franquicia, posiblemente desde hace unos cinco o seis años, mientras que los nuevos jugadores casi no recuerdan aquellos tiempos donde la Segunda Guerra Mundial se trabajaba como pilar y el multijugador online era amado por todo el mundo. Le pedimos a Condrey que nos defina Call of Duty: WWII en pocas palabras.

“Si tuviese que definirlo en tres palabras… Voy a pensar. Bien, estamos contando el mayo conflicto humano de la historia, lo contamos porque no queremos que vuelva a suceder y es por ello que lo intentamos representar de manera fiel. Te diría historia, zombis y multijugador. Del primero ya te he hablado, del multijugador… ¡Guau! Es impresionante. Es imposible definirlo en una frase. Es el regreso que todos esperan. Todo junto hace que se sienta como antaño, con las mejoras vistas en los últimos dos años pero aprovechando lo que aprendimos de aquellos Call of Duty amados por casi todo el mundo”.

Ampliar

Fue inevitable sacar a relucir que el modo historia no contará con regeneración automática de salud, algo que ha llamado la atención a sabiendas de que estamos en una época donde cada vez vamos más guiados por el propio título, que nos pone las cosas más fáciles de la cuenta en muchos casos.

“Definitivamente, creímos que había que deshacerse de la regeneración automática de salud. Esta guerra fue desoladora. El impacto en las vidas de la gente, el conflicto en general incluso con sus condiciones meteorológicas o a nivel social, todo eso queda representado en el juego. Aquella guerra no tuvo regeneración automática de salud, fue cruenta y dura. Te sentías vulnerable, y aquí el rol será exactamente el mismo. Si sobrevives es porque has sorteado todas las balas”.

Ampliar


Dicho lo cual, estamos ante un juego que busca arañar muchos aspectos de títulos pasados. La siguiente pregunta fue sencilla: ¿es un juego innovador o que busca mejorar lo ya existente?

Ampliar

“Guau, qué difícil de responder… ¿Cómo elegir? El regreso de donde comenzó todo ha sido nuestro principal objetivo. Lo verás en el modo multijugador, lo verás en los zombis… En ese sentido podríamos decir que el objetivo ha sido mejorar la experiencia y elevarla a la excelencia. Pero por otro lado hemos querido apostar por la innovación con nuevos modos de juego y ofrecer sensación hasta ahora inexistentes en la saga, créeme. La comunidad se comunicará de otra manera. Tenemos ambas cosas”.

Fue inevitable terminar sin preguntarle acerca de Nintendo Switch, que se ha quedado sin la entrega de este año. Si echamos la vista atrás, tanto Nintendo DS como Wii, también Wii U, tuvieron algunas de las entregas por aquel entonces nuevas para la serie, ¿por qué no ahora? Las limitaciones técnicas de 3DS han desaparecido, por ejemplo, si es que la justificación anes era el poder de la portátil estereoscópica.

“Tenemos los mejores fans del mundo. Y por supuesto algunos vienen de Nintendo. Nos lo han pedido mucho, no cabe duda. Queremos que la mayor cantidad de personas puedan jugar a Call of Duty: WWII o a futuros proyectos, y eso implica por tanto no obviar ninguna plataforma. Pero este año no habrá entrega en Switch. Eso sí, es algo que depende más de Activision que de nosotros [Sledghammer]. Insisto, preguntadle a Activision, por ahora estamos muy emocionados con las posibilidades de PS4 Pro y Xbox One X, también en PC. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar nuestros títulos en las mejores condiciones, veremos qué sucede en el futuro, por ahora no hay nada que confirmar”.

Ampliar

Call of Duty: WWII saldrá al mercado el próximo 3 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC.

Call of Duty: WWII

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.

    Carátula de Call of Duty: WWII
    8.5