eShop

Revelados los 10 juegos indies más vendidos de Nintendo Switch

Top-10 Nindies más vendidos
Top-10 Nindies más vendidos

Desde Stardew Valley pasando por Hollow Knight, conocemos los videojuegos de corte independiente que más descargas han tenido en la eShop.

Nintendo ha dado a conocer los videojuegos independientes más vendidos a través de la eShop de Nintendo Switch. Con motivo de la GDC 2019 y el reciente Nindies Showcase donde lo indie ha sido el eje vertebrador, ahora sabemos —sin orden en particular— cuáles son los 10 títulos más descargados de esta naturaleza.

La lista no deja lugar a la sorpresa; no vemos ningún título que no haya sonado con fuerza en foros, webs de videojuegos y formatos audiovisuales sea por el motivo que sea. Sí tienen todos un denominador común más allá de sus gran rendimiento comercial, no obstante, que es su calidad.

Ciñéndonos a Metacritic o las notas otorgadas en esta casa, tanto Hollow Knight como Stardew Valley, Undertale, Dead Cells o Celeste se han visto rodeados de superlativos desde que salieron a la venta. El Top-10 al completo es el siguiente.

  • Stardew Valley
  • Hollow Knight
  • Overcooked 2
  • Undertale
  • Dead Cells
  • Enter the Gungeon
  • Graceful Explosion Machine
  • Celeste
  • Golf Story
  • Overcooked

Nintendo es consciente de esta circunstancia, que algunos como Stardew Valley son holgadamente un million seller; esto ha motivado que se dé luz verde a que un estudio independiente tome la saga The Legend of Zelda para diseñar un spin-off de la franquicia. Hablamos de Cadence of Hyrule, de los creadores de Crypt of the NecroDancer. El título, que se lanzará en algún momento de la próxima primavera en exclusiva para Nintendo Switch, también apunta a colarse en este Top-10 de indies más exitosos.

Y no podemos olvidar la mención a otro con cierta filosofía indie, Cuphead, que aun teniendo detrás a una gigante como Microsoft no nació como tal. Lo tendremos en Nintendo Switch el 18 de abril.

Hollow Knight

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, es un plataformas de acción en 2D ambientado en un oscuro mundo de insectos y en el que deberemos enfrentarnos a 130 tipos de enemigos diferentes e incluso auténticos jefes finales de nivel gracias a nuestros extraños poderes.

Hollow Knight

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...