Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así suena

Sonic recupera el mítico tema Green Hill Zone y le pone letra por primera vez

El compositor original del juego ha sido el encargado de escribir esta nueva versión, al calor del 30 aniversario de la saga.

Actualizado a
Sonic recupera el mítico tema Green Hill Zone y le pone letra por primera vez

Masato Nakamura compuso las bandas sonoras originales de Sonic The Hedgehog y Sonic The Hedgehog 2 para Sega Mega Drive, dos títulos que salieron a principios de los años noventa. Ahora, el personaje está de aniversario, ya que este año cumple nada más y nada menos que 30 años desde su debut. Con motivo de este cumpleaños tan especial, la banda de pop Dreams Come True, del que Nakamura es miembro desde la década de los ochenta, ha versionado el legendario tema Green Hill Zone. Y lo que es más interesante, le ha proporcionado una letra (en japonés, eso sí).

La pieza, rebautizada como Tsugino Seno! De - On The Green Hill, habla de recorrer bosques y colinas, unos motivos que cualquiera puede reconocer de Sonic, que corre a toda velocidad por este tipo de localizaciones. En el vídeo, que podéis ver a continuación, aparecen también referencias visuales que recuerdan a la mascota de SEGA. Pese a que la canción ha sido compuesta por Nakamura (que por cierto, toca el bajo en este tema), Miwa Yoshida se ha encargado de letra.

El tema está disponible en Spotify, pero en dos versiones diferentes. La del vídeo musical, más calmada, y otra segunda versión remezclada que suena más como un videojuego de la época de los 16 bits. Como señala VGC, no es habitual que la banda Dreams Come True realice versiones de Sonic. En 1992, el album The Swinging Star albergó el tema Sweet Sweet Sweet, que se convirtió en la música de los créditos de Sonic 2.

Yuji Naka, creador de Sonic, ha apoyado el tema: "Se siente como Sonic en su 30 aniversario, estoy contento".

Sonic Colours: Ultimate ya tiene fecha en formato físico

La celebración del 30 aniversario no se ha realizado con un juego nuevo, pero SEGA ha comercializado Sonic Colours: Ultimate, una remasterización del clásico de Wii para sistemas actuales. Por problemas logísticos, las ediciones en formato físico se retrasaron, pero la empresa nipona ha proporcionado una nueva fecha, el 1 de octubre.

La versión de Nintendo Switch ha sufrido numerosos problemas y bugs, de modo que SEGA acaba de lanzar un nuevo parche.

Fuente | VGC

Sonic The Hedgehog

  • MDR
  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Carátula de Sonic The Hedgehog