Ya disponible

Sonic Colours: Ultimate se actualiza en Nintendo Switch (parche 1.0.4) y soluciona bugs

Esta nueva actualización soluciona problemas relacionados con los mareos y posibles trastornos epilépticos. El parche ya está disponible para todos.

SEGA ha publicado el parche 1.0.4 de Sonic Colours: Ultimate para Nintendo Switch. Tras los problemas reportados por los jugadores con este port del videojuego del Sonic Team por Blind Squirrel Entertainment, que estaba plagado de bugs y errores que entorpecían el disfrute de las sesiones de juego, la compañía nipona ha liberado esta actualización tras investigar la situación para solucionar errores de toda índole. Los poseedores del título ya pueden descargar el parche.

Sonic Colours: Ultimate, el regreso a una de las entregas 3D más celebradas

“Se trata del primero de varios parches (para todas las plataformas) que irán llegando en el futuro inmediato”, advierte la cuenta oficial de Twitter de Sonic the Hedgehog. La versión con mayor margen de mejora es, no obstante, la de Nintendo Switch. Medios como Kotaku o el canal de YouTube JustLemres mostraron la pasada semana algunos de los errores más comunes de este port; que entre glitches y bugs había uno especialmente reeñable y de suma importancia como es la posibilidad de sufrir trastornos neurológicos relacionados con la epilepsia.

La presencia de colores y luces concretas a velocidades muy elevadas generaron mareos en algunos usuarios; algo parecido a lo que sucedía en una de las fases finales de Balan Wonderworld, que se solucionó con un parche. Esta vez, por fortuna para los compradores de Sonic Colours: Ultimate que quieran rememorar una de las entregas 3D del erizo azul de SEGA mejor recordadas, este problema ha sido aparentemente solventado.

En el vídeo que dejamos adjunto en esta noticia podemos comprobar que, efectivamente, algunos de los inconvenientes expuestos ahora están solucionados. Es importante descargar el parche. Ante la duda, basta con situarnos sobre el icono del juego en el menú de Nintendo Switch, clicar en Actualizar y comprobar que tenemos aplicada la versión 1.0.4.

Sonic Colours: Ultimate ya está disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato tanto físico como digital.

Referencias | Sonic the Hedgehog; Kotaku; JustLemres; TWIP

Sonic Colours: Ultimate

Sonic Colours: Ultimate es un plataformas a cargo de Blind Squirrel Games y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, una nueva versión del título original con mejoras gráficas y de jugabilidad. El Dr. Eggman ha construido un parque de atracciones interestelar y lo está haciendo funcionar gracias a unos seres llamados wisps que mantiene cautivos. Ayuda a Sonic a liberar a los wisps y descubre sus asombrosos poderes en seis mundos distintos.

Sonic Colours: Ultimate