Comunicado oficial

Rocksmith+ se retrasa a 2022; Ubisoft cambia la fecha de su escuela de guitarra

Ubisoft confirma que el estreno de su servicio de aprendizaje de guitarra bajo suscripción se hará de rogar hasta el próximo año 2022. Comunicado oficial.

Ubisoft ha comunicado que Rocksmith+ no saldrá en 2021, como estaba inicialmente contemplado, sino el próximo año 2022. Presentado en el E3 2021 con el objetivo de recuperar su escuela interactiva de clases de guitarra, este servicio de suscripción con carácter didáctico necesita algo más de tiempo para culminar el desarrollo, han indicado en un comunicado publicado en la red social Twitter.

“Para asegurarnos que ofrecemos el mejor servicio de aprendizaje de guitarra, hemos decidido retrasar Rocksmith+ a 2022”, comienzan diciendo en el mensaje, que agradece la comprensión, el apoyo y la paciencia de los aficionados. “Aprovecharemos esta oportunidad para incorporar todo lo aprendido tras el feedback de los usuarios de nuestra beta cerrada. Estamos convencidos de que esta nueva ventana de lanzamiento nos brindará tiempo para lograr una mejor experiencia para todos los amantes de la guitarra y el bajo”, terminan.

Rocksmith+, uno más para la lista de juegos de Ubisoft en 2022

Rocksmith+ se presentó durante el Ubisoft Forward del pasado junio como una evolución de la fórmula original; comenzando desde su planteamiento, esta vez un servicio de suscripción con el que aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. Cientos de lecciones con valoraciones en tiempo real, consejos, trucos y herramientas didácticas para aprender; respaldada por marcas de prestigio y desarrollado por expertos en la materia.

Salvo que Ubisoft cambie de planes, Rocksmith+ tendrá un precio de 14,99 euros al mes, 39,99 euros si escogemos la suscripción trimestral o 99,99 euros si optamos por la modalidad anual. Estará disponible en PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC.

Con este retraso, Ubisoft cierra así una hoja de ruta marcada por los cambios de fechas en sus principales lanzamientos; todo ello con el objetivo de preservar la calidad de sus productos ante las dificultades de la COVID-19, que han trastocado sus planes. Así, videojuegos como Rainbow Six Extraction y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo también se marchan a 2022. A finales de año tendremos Far Cry 6 el próximo 7 de octubre y Riders Republic el 28 de octubre.

Fuente | Rocksmith

Rocksmith+

Aprende tocando tus canciones favoritas con valoración en tiempo real, ritmo personalizable y una vasta biblioteca siempre creciente de grabaciones originales, pensadas para ayudarte a expresar tu creatividad. Rocksmith+ es un juego de simulación musical a cargo de Ubisoft San Francisco y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Rocksmith+