Pronto

Sonic Colours: Ultimate ya tiene fecha de lanzamiento en formato físico

SEGA anunció el retraso indefinido la versión en caja por un problema logístico, pero acaba desvelar una nueva fecha.

El lanzamiento de Sonic Colours: Ultimate se materializó con algunos contratiempos importantes. En el año del 30 aniversario de la mascota de SEGA, la compañía japonesa se vio obligada a retrasar las ediciones físicas del videojuego debido a un problema lógistico, aunque no modificó la fecha de las ediciones digital. Los japoneses informaron de que el retraso sería indefinido, pero aseguraron que actualizarían la información más adelante. Ahora, la cuenta oficial de Twitter de SEGA Europa ha señalado que estas ediciones saldrán el próximo 1 de octubre.

“Estamos contentos de confirmar que todas las ediciones físicas de Sonic Colours: Ultimate, en la que se incluyen tanto la estándar como la edición keyring, estarán disponibles para su compra en la región EMEA a partir del 1 de octubre, en tiendas seleccionadas. Agradecemos a nuestros consumidores por su comprensión y paciencia durante este tiempo".

Problemas de rendimiento y parche en camino

Aunque Sonic Colours: Ultimate es una remasterización del videojuego original de Wii, su estreno en máquinas actuales no se ha producido sin problemas. Algunos usuarios, especialmente de Nintendo Switch, han elevado la voz para quejarse por los errores y por los fallos gráficos, protestas de las que SEGA ya se ha hecho eco. La firma japonesa ha publicado en las redes sociales que está trabajando en soluciones, si bien han matizado que han detectado que ciertos problemas se deben al uso de emuladores.

“Hemos descubierto que algunos problemas gráficos eran provocados por un emulador, lo que por desgracia está fuera de nuestro control. Estamos tratando de averiguar qué bugs son legítimos para poder reducir la duración del proceso de QA”, apuntaron.

Sonic Colours: Ultimate se puede adquirir en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC, de momento solo en formato digital.

Fuente | SEGA (Twitter)

Sonic Colours: Ultimate

Sonic Colours: Ultimate es un plataformas a cargo de Blind Squirrel Games y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, una nueva versión del título original con mejoras gráficas y de jugabilidad. El Dr. Eggman ha construido un parque de atracciones interestelar y lo está haciendo funcionar gracias a unos seres llamados wisps que mantiene cautivos. Ayuda a Sonic a liberar a los wisps y descubre sus asombrosos poderes en seis mundos distintos.

Sonic Colours: Ultimate