Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche en camino

Sonic Colours Ultimate en Switch: SEGA investiga los fallos gráficos y apunta a los emuladores

La compañía nipona explica que algunos errores se deben al uso de emuladores, aunque usuarios con una Switch se han quejado de los problemas.

Actualizado a
Sonic Colours Ultimate en Switch: SEGA investiga los fallos gráficos y apunta a los emuladores

El estreno de Sonic Colours Ultimate en Nintendo Switch ha llegado con problemas gráficos de todo tipo. A SEGA le han sacado los colores con multitud de vídeos y comparativas entre versiones. Ahora, Katie Chrzanowski, la responsable de comunidad de la marca Sonic, ha publicado en su cuenta de Twitter que el estudio de desarrollo ya está investigando lo sucedido y trabajando en una futura actualización. Al mismo tiempo, apunta a los emuladores como causa de algunos errores, muy a pesar de que usuarios de Switch afectados también han elevado la voz.

“¡Hola a todos! Apreciamos todo vuestro feedback con Sonic Colours Ultimate. Los equipos están escuchando y evaluando la situación para un próximo parche. Gracias a todos por vuestra paciencia mientras lo investigamos”, ha escrito.

Poco después, en un segundo tuit, ha añadido lo siguiente: “Hemos descubierto que algunos problemas gráficos eran provocados por un emulador, lo que por desgracia está fuera de nuestro control. Estamos tratando de averiguar qué bugs son legítimos para poder reducir la duración del proceso de QA”. La compañía ha pedido a los usuarios afectados que se dirijan a la página de atención al cliente de SEGA.

Cargas lentas y retraso de las ediciones físicas

Además de errores visuales, los usuarios de Nintendo Switch se han quejado de tiempos de carga excesivamente lentos, ya que no solo son más largos que en el resto de los sistemas actuales, sino que incluso la versión original de Wii carga más rápido.

Hay que sumar asimismo otro problema adicional: el juego estaba previsto tanto en formato digital como en formato físico, pero la versión en caja se ha retrasado de forma indefinida por algún asunto logístico. De este modo, actualmente solo se puede conseguir a través de las tiendas digitales. "Debido a problemas logísticos inesperados, todas las ediciones en formato físico, incluida la estándar y la Keyring Edition serán retrasados en todos los territorios, excluyendo Australia y Nueva Zelanda”, comentaron en el comunicado oficial.

Sonic Colours Ultimate está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | SEGA (Twitter)

Sonic Colours: Ultimate

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Plataformas

Sonic Colours: Ultimate es un plataformas a cargo de Blind Squirrel Games y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, una nueva versión del título original con mejoras gráficas y de jugabilidad. El Dr. Eggman ha construido un parque de atracciones interestelar y lo está haciendo funcionar gracias a unos seres llamados wisps que mantiene cautivos. Ayuda a Sonic a liberar a los wisps y descubre sus asombrosos poderes en seis mundos distintos.

Carátula de Sonic Colours: Ultimate
7.5