Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS4, activa

LittleBigPlanet dice adiós a todos sus servidores: cierre permanente en PS3 y PS Vita

El título de Media Molecule se despide de la comunidad de ambas consolas después de más de 10 millones de niveles creados. PS4 sigue activa.

Actualizado a
LittleBigPlanet

Los servidores de todas las entregas de LittleBigPlanet cierran definitivamente en PS3 y PS Vita. La cuenta oficial de la saga ha informado mediante un comunicado oficial que las entregas de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, LittleBigPlanet 3 y LittleBigPlanet para PS Vita clausuran la actividad de sus servicios en red de forma inmediata, dando así por finalizada una etapa marcada por la creación de más de 10 millones de niveles.

Tras un periodo de inactividad en dichos servidores por diferentes ataques, una circunstancia que llevó al desconcierto de sus aún jugadores activos, Media Molecule pide disculpas en un comunicado publicado en Twitter a la vez que informa de esta irremediable situación; cuya única parte positiva es que han lanzado la versión 1.27 para poder transferir todos los niveles a PS4 y seguir disfrutándolos en dicha consola.

Los niveles previamente creados quedarán salvaguardados en PS4

“En primer lugar, nos gustaría disculparnos por el periodo extendido de inactividad del servidor de LittleBigPlanet y queremos agradeceros vuestra paciencia mientras trabajábamos con este problema”, comienzan diciendo. La actualización 1.27 ya está disponible en el servidor de todas las entregas para PS4, lo que permitirá que todos los usuarios que hayan creado niveles puedan transferirlos a PlayStation 4, donde se mantendrán operativos.

Por tanto, la única manera de acceder a los niveles creados por la comunidad de LittleBigPlanet será LittleBigPlanet 3 para PS4, dado que en PS3 y PS Vita ya no hay forma de acceder a las funciones en línea. “No dudamos que estas noticias decepcionarán a muchos de vosotros, pero sin duda es esta la mejor forma de proteger a la comunidad de LittleBigPlanet y ayudar a asegurar que nuestro entorno en línea se mantenga seguro”, comentan, alegando así a razones de seguridad para esta decisión. El mensaje termina con un rotundo agradecimiento a la ingente comunidad de una saga de videojuego cuyo impacto fue muy elevado en su día. LittleBigPlanet, publicado originalmente en noviembre de 2012, puso sobre la mesa la figura del Sackboy y el lema de “juega, rea, comparte”.

Tras LittleBigPlanet (PS3), LittleBigPlanet 2 (PS3), LittleBigPlanet 3 (PS3 y PS4), una entrega para PSP y otra para PS Vita, la saga principal queda ahora en un estado incierto. Al margen de la misma hemos tenido LittleBigPlanet Karting y el reciente Sackboy: Una aventura a lo grande, de la mano de Sumo Digital, en PS4 y PS5.

Fuente | LittleBigPlanet

LittleBigPlanet

  • PS3
  • Plataformas
Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
Carátula de LittleBigPlanet
9.5