Sin fecha

Los servidores de LittleBigPlanet cierran temporalmente debido a los ataques recientes

Sony publica en Twitter que se trata de una medida temporal, pero no confirma cuándo se restablecerá el servicio.

LittleBigPlanet nos traslada a un lugar feliz y colorido, pero en la realidad el negro se ha adueñado de la situación. Sony ha anunciado que debido a los recientes ataques, ha tomado la decisión de clausurar los servidores del videojuego de manera temporal. “A causa de la gravedad de los recientes ataques, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores del juego”, publican en la cuenta de Twitter oficial de la saga.

En un segundo mensaje, aseguran que no se toman estos ataques en broma, “especialmente cuando el objetivo es nuestra leal comunidad”. Piden paciencia a los jugadores mientras hacen frente a esta situación. El pasado 21 de enero, informaron sobre los primeros ataques. “Estamos al tanto de que algunos miembros de nuestra comunidad están experimentando problemas con los servidores. Por favor, tened por seguro que estamos investigando estos ataques, por lo que ofreceremos una actualización cuando sepamos más”.

Un problema que no es nuevo

En abril de 2021, Eurogamer publicó que parte del contenido creado para la saga LittleBigPlanet permaneció inaccesible seis semanas antes de que PlayStation se diera cuenta de los problemas en los servidores. Gente de la comunidad ha comentado al medio británico que detrás de la campaña DDOS estaba una persona descontenta por el trato de Sony a la saga.

LittleBigPlanet es una saga de plataformas que ha tenido entregas en PS3, PS4 y PS Vita y que ha estado muy enfocada a la creación de contenidos por parte de los jugadores. Fue desarrollado originalmente por Media Molecule, el mismo estudio detrás de Tearaway y Dreams, Sin embargo, no han estado detrás de todos los títulos de la marca. De hecho, el spin-off más reciente, Sackboy: Una aventura a lo grande, ha sido diseñado por Sumo Digital para PlayStation 4 y PlayStation 5: está centrado sobre todo en su aspecto plataformero.

Fuente | Eurogamer

LittleBigPlanet

Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
LittleBigPlanet