Fin del mundo

God of War: Ragnarok detalla cómo afectará un aspecto de la mitología en el mundo

El nuevo título de los estudios de Sony Santa Mónica presentó su gameplay en el PlayStation Showcase.

La traca final del PlayStation Showcase se reservó para varios de los proyectos que PlayStation Studios tiene en preparación para PS4 y PS5. Uno de los últimos títulos intergenaracionales, además de Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, será God of War: Ragnarok. La secuela del juego de 2018 se presentó por todo lo alto con un extenso gameplay y nuevos detalles sobre su jugabilidad. En entrevista con IGN, el director creativo Eric Williams ha explicado que el Fimbulwinter, uno de los elementos de la mitología nórdica, tendrá efectos en el mundo.

Fimbulwinter, también conocido como Fimbulvetr, marca el preludio del Ragnarok, el fenómeno que acabará con el mundo nórdico. Son inviernos eternos de hielo y nieve, un presagio del fin que se sucede sin veranos intermedios. Esta es la razón por la que en la nueva producción de Sony Santa Mónica, Midgard luce con una capa de hielo perpetua, porque es el epicentro de la catástrofe.

No todos los reinos estarán congelados

“Centrarse en todos los Nueve Reinos fue algo grande para mí a la hora de hacer los antiguos de nuevo”, ha dicho Williams. Todos los reinos a los que hayas ido antes han cambiado de algún modo debido a la llegada del Fimbulwinter. Eso no significa que todos los reinos estén cubiertos de nieve”. Según sus propias palabras, este fenómeno mitológico cambia el mundo de distintas maneras. “Midgard es el epicentro del cataclismo, por lo que se ha congelado de forma permanente”.

God of War: Ragnarok está en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5, aunque todavía no tiene fecha concreta. Está previsto para algún momento de 2022, fecha en la que veremos el desenlace de la saga nórdica. Por otro lado, se ha confirmado que el título volverá a hacer uso del plano secuencia, una de las características principales de la entrega anterior.

Fuente | IGN

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega para PlayStation 4.

God of War Ragnarok