La noche nos transforma

Revelamos cinco cartas en exclusiva de la nueva colección de Magic: The Gathering

Innistrad: Cacería de media noche tiene lugar en el terrorífico plano de Innistrad, donde licántropos, vampiros y zombies dominan la oscuridad

Estrenamos temporada en Magic: The Gathering Arena, Innistrad: Cacería de Media Noche, y con ella llegan nuevos conjuros, criaturas, mecánicas y combos que descubrir. Como cada comienzo de curso, Wizards of the Coast nos deleita con propuestas muy interesantes para su aclamado juego de cartas coleccionables, tras el crossover con Dungeons and Dragons, volvemos al plano más horripilante del mundo de Magic, Innistrad. Estas cinco cartas que os traemos en exclusiva muestran el espeluznante ambiente que reina en esta colección, y que nos viene genial para celebrar Halloween este año en el que aún no es muy recomendable salir de fiesta o hacer truco o trato.

Nuestra primera carta, el Coleccionista de Órganos, es una criatura zombie azul con fuerza 3 y defensa 2 que, al entrar al campo de batalla, nos permite mirar las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, elegir una y descartar el resto, poniéndolas directamente en nuestro cementerio.

Devorado vivo es un conjuro negro, aparentemente barato, pero que exige un sacrificio o una compensación de maná superior. Este conjuro nos permite exiliar una criatura o un planeswalker objetivo.

La Calabaza Tallada, en inglés se ha llamado Jack O’Lantern, haciendo alusión a la leyenda de Halloween del irlandés que engañó al mismísimo demonio; es una carta artefacto que nos permite robar una carta a cambio de un mana y exiliar otra carta de nuestro cementerio. Si la carta exiliada es una calabaza tallada, nos agrega un maná de cualquier color.

Marcar al Rojo Vivo es un instantáneo negro que da a cualquier criatura la habilidad de toque mortal, esto es, no importa la fuerza de esta, cualquier daño que le haga a otra criatura le causará la muerte. Además, este instantáneo nos permite robar una carta.

Y, por último, Exorcismo de Thraben, un instantáneo blanco, exilia el Espíritu, criatura con la habilidad de Perturbar o encantamiento objetivo. Esta carta nos da una pista sobre una nueva mecánica, Perturbar, que nos permite lanzar una carta desde el cementerio ya transformada.

DIA Y NOCHE

Una de las peculiaridades de Innistrad es el paso del día y la noche. Al comienzo del juego no será ni uno ni otro, pero esto cambia al aparecer un permanente con la habilidad de Diurno en el campo de batalla. Si un jugador no lanza ningún hechizo durante su propio turno, se hace de noche al turno siguiente y todas las cartas que tengan dos caras, una de ellas nocturna, se transforman.

Además de estas, se añade la mecánica de Aquelarre, habilidades que se activan si controlas 3 o más criaturas con fuerzas distintas.

Innistrad: Cacería de Media Noche llegará el día 16 de septiembre a Magic: The Gathering Arena. El día 17 se harán las presentaciones en tiendas, que traerán algunas novedades como los premios de las presentaciones, que ahora serán sobres de edición a petición de los participantes de ediciones anteriores.