Enfrentamientos brutales en Drakkars

Magic the gathering Arena: Kaldheim, impresiones

Probamos Magic: The Gathering Kaldheim, la nueva colección de cartas inspiradas en la mitología nórdica del mítico juego de Wizard of the coast.

Ya se ha presentado la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering, Kaldheim, y esto trae novedades a su versión virtual, Magic: The Gathering Arena, que se actualiza con esta nueva expansión inspirada en la mitología nórdica. Hemos podido probarla en el acceso anticipado y os traemos las novedades jugables de este título, que sin duda no os dejará indiferentes.

Wizard of the Coast son muy dados a cuidar todos los detalles, y una de las cosas que nos llama la atención es la nueva imagen de las cartas, cuyos bordes se inspiran en el arte nórdico. Sobra decir que este tipo de marcos no está disponible en todas las cartas, pero es una de las novedades estéticas que demuestra al jugador la delicadeza de la colección, en algunas incluso, se puede apreciar una serpiente o un dragón grabados en los marcos de las cartas.

NUEVAS MECÁNICAS

En Kaldheim estrenamos dos mecánicas muy útiles: profetizar y alardear. Estas cambian totalmente la metodología del juego, hay que tenerlas muy en cuenta al crear nuestro mazo e incluirlas nos dará una ventaja estratégica que hasta ahora no teníamos.

Por un lado, tenemos profetizar, esta habilidad nos permite exiliar una carta por sólo dos de maná incoloro, esto quiere decir que podemos pagarlo con maná de cualquier color, y lanzarla en un turno posterior por su coste de profetizar, un coste que como podéis imaginar, es inferior al coste normal de la carta en cuestión. Profetizar es muy útil en aquellas partidas en las que tenemos cartas muy caras en la mano en los primeros turnos o no nos llega por poco para sacar esa carta que tantas ganas tenemos de jugar, lo que haremos será profetizarla y sacarla en el siguiente turno o cuando justo tengamos para pagarla. Las cartas profetizadas además se libran de algunos efectos de hechizos tales como: el jugador objetivo descarta de su mano o el jugador objetivo enseña su mano.

Por otro lado, Alardear nos permite realizar una acción, determinada en la carta, si esa criatura ha atacado ese turno, normalmente sólo puede hacerse una vez por turno, pero hay habilidades que nos permiten volverla a realizar. En las partidas que hemos jugado nos ha sido muy útil sobre todo en aquellos casos en los que nos permitía subir las estadísticas de la criatura atacante y sus aliadas.

En esta colección también nos encontramos nuevas cartas modales de dos caras, que nos permiten elegir uno de sus lados antes de lanzarla. Estas cartas para transformarse siguen, en su mayoría, las mismas reglas que las cartas de dos caras. Para añadir estas cartas a tu mazo, si juegas en físico, necesitarás fundas opacas o cartas de ayuda que no dejen ver una cara de la carta cuando esta no esté en una zona común.

EL FANTÁSTICO LORE DE ESTA TEMPORADA

Todo buen seguidor de Magic: The Gathering, conoce la historia que hay detrás de cada nueva colección, y en esta ocasión la cosa va de vikingos.

En la página web de la compañía podemos leer las diferentes historias que relatan las leyendas de los héroes de esta nueva expansión, el escenario en el que se desarrolla no es otro que el del árbol del mundo y sus diez reinos. Como hemos podido ver en videojuegos como Assassin’s Creed Valhalla o God of war entre otros, en las leyendas de esta mitología, el árbol de la vida o Yggdrasil, mantenía unidos los nueve mundos, cada uno de ellos se podría definir como el hogar de una raza: elfos y enanos, gigantes, vanir, elfos de la luz, dioses, humanos… También estaban el hogar de los muertos y el de las sombras y el terror…

En Kaldheim tenemos diez reinos en los que también viven diferentes criaturas como gigantes, enanos, humanos, draugr… todos ellos nos los encontraremos en las mesas de juego representados en criaturas, hechizos o tierras de los distintos colores.

También encontraremos entre las cartas algunas similitudes con las leyendas nórdicas como por ejemplo a Valki, el Dios de las mentiras, que se correspondería con Loki, Dios del engaño. Valki puede transformarse en una copia de una carta de criatura que el mismo Valki haya exiliado.

UNA NUEVA FORMA DE JUGAR

Desde el día 28 podemos disfrutar del acceso anticipado para la versión móvil de Magic: The Gathering Arena en dispositivos Android con la versión 6.0 (mashmallow) o superior. Para ello deberemos acceder a Google Play e instalar la aplicación, recordamos que está en modo beta y sólo para unos modelos seleccionados, pero más adelante, este mismo año, ampliarán dispositivos y añadirán sistema iOS.

Magic: The Gathering Arena para móviles incluye todas las cartas y formatos que su versión de escritorio con la ventaja de poder jugar en cualquier parte.