Bandai Namco Studios

Tales of Arise pesará 20 GB menos en PS5 que en PS4, ¿cómo lo han conseguido?

El título de Bandai Namco llegará este mismo mes de septiembre. Los jugadores de PlayStation 5 tendrán que almacenar mucho menos peso en el SSD.

Tales of Arise tendrá un peso de 37,20 GB en PlayStation 5, mientras que en PS4 el almacenamiento libre requerido ascenderá a 57,25 GB, nada menos que 20 GB más que en la consola de nueva generación de Sony. Como ya prometió el equipo de Mark Cerny, arquitecto de la máquina, meses antes de su estreno el pasado noviembre, el uso de técnicas de compresión avanzadas para tanto videojuegos como aplicaciones permitiría almacenajes mucho más livianos.

Te puede interesar:

El usuario de Twitter Helencrownsjr ha compartido una imagen que muestra el peso real del tan esperado JRPG en ambas consolas. Como vemos, la memoria SSD ultrarrápida de PS5 no solo permite cargar los juegos a una velocidad casi instantánea respecto a la anterior generación, sino que en casos como este permitirá que el peso total del conjunto se reduzca ostensiblemente.

A falta de saber cuál será el peso final en las versiones occidentales, que cuentan con más idiomas y paquetes de textos, la reducción de peso a nivel porcentual pone de manifiesto el valor de la tecnología de nueva generación.

Técnicas de compresión: qué son y cómo funcionan

Más velocidad de lectura y escritura de datos puede traducirse también en menos espacio. Así es como resumió Mark Cerny, mente pensante detrás del diseño de PlayStation 5, esta capacidad de la consola para que los juegos tengan un peso menor. Estos nuevos estándares de carga evitan que haya datos de carga duplicados o hasta triplicados.

Elan Ruskin, de Insomniac Games (Ratcher & Clank, Marvel’s Spider-Man), explicó en la GDC de 2019 que muchos paquetes de datos del videojuego del hombre araña se presentaban duplicados o triplicados en el disco para que la lenta memoria del disco duro de la consola los pudiera identificar antes.

Las unidades flash de PS5 unen los módulos del SSD a través de una interfaz de doce canales con un rendimiento de 5.5 GB/s en los 825 GB de espacio incluidos. En PS4, las velocidades del ancho de banda eran de entre 50 y 100 MB por segundo. SSD de PS5 estará pilotado por un controlador de cuatro pistas PCI Express 4.0 cien veces superior al de una PS4. En su momento lo definieron como “un cambio de paradigma”. Ahora podemos ver los resultados.

Remedy Entertainment, responsables de Control, han utilizado una técnica de compresión basada en el algoritmo Oodle Kraken, que tiene soporte en PS5, reduciendo enormemente el peso del juego respecto a Xbox Series X (25,79 GB y 42,5 GB, respectivamente). Gracias a ese algoritmo se eliminan duplicidades y elementos sobrantes.

Tales of Arise se estrena en todo el mundo el próximo 10 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Vía | GamingBolt

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of. Durante 300 años, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Tales of Arise