Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Fallout Worlds nos permitirá diseñar nuestro propio mundo en Fallout 76

Entrevistamos al equipo de Fallout 76 para que nos lo cuenten todo acerca de Fallout Worlds, un nuevo modo que llegará para añadir servidores personalizados.

Actualizado a
Fallout Worlds nos permitirá diseñar nuestro propio mundo en Fallout 76

Fallout 76 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento a finales de 2018. Mediante múltiples actualizaciones de contenido y ajustes periódicos, han logrado verter una cantidad considerable de contenido nuevo en la obra, además de reducir en gran medida los problemas que lo acompañaron en su llegada al mercado. Con tal de seguir manteniendo su promesa, Bethesda anuncia Mundos de Fallout, un nuevo modo que nos permitirá crear y customizar nuestros propios servidores privados y que llegará este mismo mes de septiembre.

No será lo único que aterrizará en el juego en lo que queda de año 2021, pero sí a lo que dedicamos esta pieza, que cuenta con entrevistas exclusivas a Bo Buchanan, líder de desarrollo de Fallout Worlds y a Mark Tucker, director de diseño en Fallout 76.

La ambiciosa propuesta de Fallout Worlds

“Una de las cosas que más nos gustan de los videojuegos, y por lo que nos esforzamos en cada juego que creamos, es que puedes hacerlos tuyos. No solo en la forma en que los juegas, sino en tu capacidad para cambiarlos”, comentan desde la web oficial del juego, “Nuestra comunidad de mods ha sido una parte muy importante de nuestros juegos durante más de 20 años, y siempre ha sido nuestro objetivo a largo plazo con Fallout 76 brindaros vuestros propios servidores para que los personalicéis con vuestros amigos. Después de mucha iteración, estamos encantados de revelar un nuevo y emocionante sistema que es solo el comienzo para crear experiencias completamente nuevas diseñadas por cada jugador”.

Ampliar

Con esta introducción nos dejan claro el objetivo del juego: crear mundos personalizados y al gusto de cada tipo de jugador para adaptarse a sus preferencias y ajustarse a sus limitaciones. Por ahora no se trata de un diseño total del mundo de Fallout 76, sino de una personalización algo más acotada centrada en modificar diversos parámetros como el número de enemigos que aparece en una zona, las construcciones que se pueden realizar en un área determinada y ajustes diversos por el estilo. Tal y como menciona Bo Buchanan, lo están implementando “poco a poco para descubrir los límites del modo y asegurarse de que no se rompa todo”.

En la práctica se traduce en tener disponibles una amplia lista de configuraciones personalizables para poder construir C.A.M.P.s en áreas previamente restringidas o incluso eliminar la necesidad de electricidad para establecer una base de ensueño. Otro punto relevante al respecto es la oportunidad de cambiar las reglas del JcJ y la configuración de dificultad. Con ello pretenden abrir todavía más el abanico de jugadores target para que todos y todas se sientan cómodos al disfrutar de una experiencia ajustada a su nivel de desafío deseado.

A pesar de que en un futuro se ampliarán todavía más las opciones disponibles, por ahora tendremos abierta la puerta a ajustes como combinar AP de combate ilimitado y munición infinita para ser imparables, configurar los engendros de criaturas, controlar los efectos climáticos como la niebla, la radiación nuclear o incluso las tormentas cuánticas, activar alturas de salto sorprendentes (y apagar el daño por caídas), habilitar las físicas de “muñeco de trapo”, cambiar el límite de altura en los asentamientos ... todo esto y más. Como si de mods se tratara, pero de forma organizada y legal.

Ampliar

Cabe mencionar también que en caso de no ser grandes creativos y preferir disfrutar de las configuraciones de otros jugadores también podremos hacerlo a través de “Public Worlds”. Estos mundos públicos son una serie rotativa de experiencias de Fallout Worlds disponibles para todos los jugadores. Diseñados por el equipo de Bethesda Game Studios con aportes de la comunidad de Fallout 76, cada mundo público utiliza una combinación diferente de configuraciones de Fallout Worlds para ofrecerte una experiencia de juego única. Algo interesante también es el hecho de que al jugar en estos mundos customizados no perderemos nuestro progreso, ya que los archivos de guardado serán distintos.

Escuchando a la comunidad; la importancia del feedback

Mark Tucker asegura que “el futuro de este modo estará influenciado por la forma en la que los jugadores reaccionen”, demostrando así una vez más la importancia que Bethesda le da a su comunidad a la hora de ajustar sus obras y hacerlas evolucionar. En el equipo de desarrollo consideran que este modo tendrá un inicio “algo lento”, ya que creen que los jugadores tardarán un tiempo en descubrir todas las posibilidades disponibles. Aseguran, aun así, que acabará ofreciendo grandes oportunidades para los eventos de la comunidad, los mods y demás.

Ampliar

Bo Buchanan añade que por ahora la respuesta por parte de los jugadores ha estado algo dividida, pero que pretenden que a medida que pase el tiempo llegue a sorprender realmente a la comunidad, sobre todo por las nuevas posibilidades que brindará el C.A.M.P.; “Pretendemos hacer este modo bueno para Fallout 76 y ajustarlo de forma adecuada a lo que espera la comunidad, tanto para los jugadores veteranos como para los recién llegados”.

Fallout Worlds al completo pasará a estar disponible en Fallout 76 sin coste adicional con la nueva actualización que llegará este mismo mes de septiembre de 2021. “Es tan solo el principio”, se aseguran de remarcar una vez más desde el equipo de Bethesda. Y nosotros, como jugadores, estamos deseando adentrarnos en este modo y descubrir todas las posibilidades que nos ofrece, además del camino de ampliaciones y mejoras que apunta a tener por delante.

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5