Nueva actualización

Fallout 76 y su futuro en 2021: cambios y novedades que llegarán

Jugamos al servidor de pruebas de Fallout 76 para contaros todas las novedades que llegarán con la nueva actualización, llamada “Cargado y a punto”.

El arranque de Fallout 76 a finales de 2018 no fue el deseado por parte de Todd Howard y su equipo en Bethesda. Aun así, fue y es un gran proyecto que ha ido evolucionando y creciendo en gran medida desde aquel momento, incluyendo actualmente expansiones de contenido como Wastelanders o la de la Hermandad del Acero para añadir NPC’s (una característica muy demandada por parte de los jugadores desde el principio), además de más misiones de historia y un aumento general de las posibilidades disponibles. En este texto hablaremos precisamente de ese crecimiento, pero en lugar de repasar el pasado haremos lo propio con el futuro. ¿Qué le depara este año 2021 a Fallout 76? Os lo contamos.

“Cargado y a punto”: mejora de C.A.M.P. y S.P.E.C.I.A.L.

Fue hace apenas unos días cuando desde Bethesda compartieron la hoja de ruta que tomará el juego durante este año 2021. Para empezar, esta etapa de primavera en la que ya estamos inmersos se caracteriza por presentar una actualización significativa llamada “Cargado y a punto”. Hemos podido probar algunas de sus funciones en el servidor de pruebas (SPP), abierto estos días para que todo aquel que tenga acceso pueda empezar a ver de primera mano todo lo que llegará al juego a partir del próximo 27 de abril, momento en el que la actualización estará lista.

Para empezar, cabe señalar que este nuevo gran parche se centra en añadir configuraciones de extras de S.P.E.C.I.A.L., los espacios del C.A.M.P., los maniquíes y una nueva expansión de operaciones diarias. Vamos por partes. Como sabéis, desde el equipo de desarrollo de Bethesda encargado de Fallout 76 escuchan a su comunidad, por lo que uno de los cambios que los jugadores han demandado con más asiduidad ha sido el de modificar la forma de restablecer los atributos S.P.E.C.I.A.L. de un personaje para tornar el proceso rápido y sencillo. De ahora en adelante, a partir del nivel 25 nuestros personajes obtendrán acceso a estas configuraciones de extras de para poder cambiar totalmente nuestros puntos S.P.E.C.I.A.L. sin coste alguno cuando nos encontremos en el C.A.M.P.

Tendremos la opción de crear y almacenar configuraciones de puntos S.P.E.C.I.A.L. y cartas de extras e intercambiarlos con facilidad mientras jugamos. También podremos construir una máquina de fichas en nuestro C.A.M.P. o buscar cualquiera de las que hay cerca de las estaciones de tren de Appalachia. A pesar de que en un principio nuestro acceso estará limitado a dos configuraciones de extras de S.P.E.C.I.A.L. por personaje, desde Bethesda aseguran que están valorando la posibilidad de aumentar este número en el futuro (por ejemplo, en la Tienda Atómica).

Otra de las novedades principales que llegará con la actualización de “Cargado y a punto” es la de los espacios del C.A.M.P. Con ello se elimina la decisión de optar por un tipo de asentamiento u otro, ya que nuestros personajes podrán construir varios C.A.M.P. distintos, con diferentes ubicaciones, presupuestos, nombres e incluso iconos en el mapa. Eso sí, solo podremos tener un C.A.M.P. activo a la vez, pero tendremos la opción de alternar fácilmente entre ellos usando el widget de construcciones o los iconos del mapa.

En cuanto a los muebles y objetos que deseemos vender, pasarán a ser más fáciles de gestionar que nunca. A partir del momento en el que la nueva actualización se encuentre disponible las máquinas expendedoras compartirán un fondo general de objetos para todas las instancias y los C.A.M.P. En cambio, las vitrinas estarán separadas por C.A.M.P., por lo que podremos exhibir objetos diferentes en cada uno de ellos a voluntad. Algo en lo que están trabajando actualmente y que por ello aún no está disponible es la introducción de las vitrinas en las cámaras para que tengamos más posibilidades de presumir de nuestro botín acumulado: “Aún estamos implementando la funcionalidad de las vitrinas y las máquinas expendedoras, así que es posible que los cambios lleguen al SPP en pleno proceso de prueba”, aseguran desde el blog oficial de Bethesda.

Otras novedades que llegan con “Cargado y a punto”

Las modificaciones y ampliaciones en S.P.E.C.I.A.L. y C.A.M.P. no son las únicas que pasarán a estar disponibles con esta nueva actualización. Recibiremos nuevos modos de juego como el llamado “Descifrado”, en el que, junto con nuestros compañeros de equipo, tendremos que dar caza a una serie de “portadores de código” enemigos con tal de desactivar los interceptores de radio de Vernon Dodge. Lo curioso y divertido de esta modalidad es que los enemigos cuentan con ataques letales que ignoran las resistencias de las armaduras, por lo que debemos ser más estratégicos y utilizar un enfoque sigiloso en lugar de lanzarnos de cabeza a por ellos usando la fuerza.

Con todo ello llegará una expansión de las operaciones diarias para duplicar la cantidad de objetos aleatorios y ubicaciones disponibles. Un ejemplo de esto último es el Refugio 96 y la arena de los saqueadores de Watoga. Allí nos esperan adversarios temibles y variados como los calcinados o los sectarios del hombre polilla además de nuevas mutaciones, grupos de enemigos que se curan a sí mismos u otros que crean peligros tóxicos al morir. Al completar estos enfrentamientos y desafíos obtendremos nuevas recompensas como nuevos planos de armas y otro botín, así que es conveniente liberar algo de espacio en nuestro inventario para dejar hueco a todo ello. Por otro lado, se ampliará el menú de actividad de mundo para incluir en él zonas nucleares, máquinas expendedoras de jugadores cercanos y eventos más allá de las habituales operaciones diarias. Así, podremos encontrar de forma sencilla estas actividades y usar el viaje rápido para desplazarnos hasta ellas.

Otro de los ajustes que se han implementado en el parche de finales de abril que nos ocupa es el de la ayuda para apuntar con mando. Ya lo hemos podido probar y se basa en facilitar que el punto de mira de las armas salte de forma más fluida a los enemigos y permanezca sobre ellos al apuntar por la mira con armas a distancia. Se trata de un ajuste de ayuda que ya se introdujo en una ronda anterior del SPP, pero que actualmente ha recibido algunos retoques para optimizarlo todavía más. Hablando de ajustes, otro que se implementa con el nuevo parche es la de la mejora de los ataques cuerpo a cuerpo. Ahora podremos realizarlos de forma más fluida y fiable, algo que hemos comprobado de primera mano en el SPP.

Por último, finalmente llega una de las funciones más solicitadas por parte de los jugadores: creación por lotes. Gracias a ello podremos cocinar o crear varios ítems al mismo tiempo sin necesidad de tener que pulsar de forma repetida al botón adecuado. Además, se incluyen controles deslizantes para poder seleccionar exactamente el número de piezas que queremos confeccionar, con tal de facilitar así a los jugadores el crear la cantidad específica que prefiramos en cada momento.

Hoja de ruta general de Fallout 76 en 2021

Más allá de lo que llegue esta primavera, ya conocemos los primeros detalles del resto de actualizaciones que aterrizarán en Fallout 76 este año 2021. Por ejemplo, en verano los aficionados a la Hermandad del Acero pueden estar de enhorabuena, ya que se añadirán nuevas misiones de historia para concluir la trama de esta apasionante facción con “El reunado del Acero”. Nuevas misiones, ubicaciones, PNJ y grandes recompensas nos esperan, además de la aparición de módulos legendarios para construir ítems de gran calidad y sumarlos a nuestro equipo.

Ya en otoño la actualización que llegue se centrará en evolucionar los mundos privados. Todavía no conocemos mucho al respecto, pero sí sabemos que llegará acompañado de una nueva expansión de operaciones diarias. En invierno, para cerrar este extraño año 2021, nos prometen nuevas armas y armaduras legendarias de cuatro estrellas además de la esperada llegada de mascotas al juego, que podremos llevar a nuestro C.A.M.P. particular. También están trabajando en hacer llegar al título el nuevo desafío público “Invasores de la galaxia” para hacer frente a nuevos enemigos y llevarnos nuevas y estelares recompensas. Otro evento de temporada será el llamado “¡El ritual!”, en el que tendremos que ayudar a los sectarios de Point Pleasant a preparar un misterioso rito para recibir así recompensas todavía por desvelar.

En definitiva, el futuro de Fallout 76 no muestra signos de detenerse. Todo seguirá evolucionando y tornándose más detallado a lo largo de este 2021 en el que ya estamos inmersos. El objetivo final será el de seguir apostando por obtener y mantener actualizada una deseada versión del título, que tanto creadores como jugadores soñaron desde que conocimos por primera vez la existencia de este proyecto del universo Fallout.

Fuentes: SPP de Fallout 76 y Bethesda

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76