Shang-Chi, ¿cuánto ha recaudado en su estreno en todo el mundo? Éxito para Marvel
La nueva película de Marvel Studios en el Universo Cinematográfico de Marvel debuta con gran éxito en taquilla a pesar de lanzarse en el Labor Day.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha comenzado su andadura en cines arropada por un notable éxito en taquilla. La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en la Fase 4 ha supuesto una sorpresa para Disney tras la larga pandemia al registrar 139,7 millones de dólares en facturación mundial.
Según informa Forbes, la cinta no solo ha sido un éxito por parte de la crítica especializada y el público (92% de aprobación en Rotten Tomatoes), sino también un balón de oxígeno para una Disney que no venía de recibir grandes alegrías en las salas de cine con estrenos híbridos como Viuda Negra, que llegó al mismo tiempo a Diney+ y a la gran pantalla.
Te puede interesar:
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos supera a Fast & Furious 9
Esta vez ha sido distinto con el nuevo personaje superheroico del UCM, uno de los no tan populares del mundo del cine. El papel de Simu Liu como Shang-Chi ha facturado 83,5 millones de dólares en cuatro días (71,4 millones del viernes al domingo) en Estados Unidos; por encima de los 70 millones de dólares domésticos de Fast and Furious 9 y ligeramente por debajo de los 80 millones de dólares en tres días del estreno de Black Widow.
El tramo del viernes al domingo en un puente festivo (el 6 de septiembre fue el Labor Day en Estados Unidos) sigue estando liderado por Spider-Man (2002), la primera película de Sam Raimi con el trepamuros, con 114 millones de dólares.
Los 83,5 millones de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se establece en los estándares de otros grandes iconos como Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Doctor Strange, con rangos de entre 85 y 95 millones de dólares en su debut en estrenos similares, con puente de por medio.
Podéis leer nuestra crítica de la película en MeriStation aquí, donde la consideramos como toda una sorpresa para un UCM que necesitaba frescura y nuevas formas de narras historias de sus grandes figuras.