Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

505 Games se reafirma: no habrá mejora gratuita de Control a PS5 y Xbox Series X

505 Games publica un comunicado en el que explica la situación de Control Ultimate Edition. Control básico se queda sin mejora gratis a PS5 y Xbox Series X.

Actualizado a
505 Games se reafirma: no habrá mejora gratuita de Control a PS5 y Xbox Series X

505 Games publica un comunicado en el que explica las razones por las que Control: Ultimate Edition será la única versión en contar con mejoras para PS5 y Xbox Series X. En palabras de la editora, llevar un juego a la nueva generación “es un reto”, y todavía lo es más cuando se dieron cuenta de “las dificultades de actualizar” la base de usuarios actual a las futuras plataformas “con total paridad”.

Por ello, reiteran que los usuarios que cuenten con la edición básica de Control no recibirán actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X, incluso si tienes el pase de temporada en tu poder. Podrás seguir disfrutando de tu copia de Control en las plataformas de próxima generación gracias a la retrocompatibilidad, lo que te dará “una experiencia mejorada” respecto a PS4 y Xbox One, pero no completamente renovada como la que recibirá la Ultimate Edition.

Ampliar

Por otro lado, si compras Control Ultimate Edition en la actual generación contarás con las mejores completas cuando des el salto a las nuevas. “El objetivo de esta edición no era lanzar contenido exclusivo en las plataformas de próxima generación, sino ofrecer la experiencia jugable de Control completa a los nuevos jugadores de Control en un único producto sencillo de encontrar”, comenta 505 Games. Subrayan que la única diferencia entre la básica y la Ultimate Edition es la forma en la que aprovecha el hardware de las nuevas consolas.

Está previsto que llegue inicialmente a Steam el 27 de agosto. Después, el día 10 de septiembre, lo hará en formato digital para PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store. Para hacerse con esta edición en físico tendremos que esperar hasta el final de año. Aparecerá tan solo en la versión de consola. En algún punto de finales del 2020 llegará la versión digital dedicada a PS5 y Xbox Series, mientras que en físico lo hará a principios del próximo año.

Fuente | 505 Games

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5