Galimatías

La partida guardada de Control Ultimate Edition en PS5 no es compatible con el juego base

505 Games aclara todos los escenarios, entre los que se encuentran imcompatibilidades entre las dos versiones de Control.

El anuncio de Control: Ultimate Edition no ha llegado exento de polémica, sobre todo porque la edición original del videojuego no se actualizará de manera gratuita a la nueva generación de consolas. Con respecto al progreso entre plataformas la cosa tampoco es tan sencilla. 505 Games, editora del título de Remedy Entertainment, ha respondido a la duda del usuario cormack12 en NeoGaf. “Desafortunadamente, los datos guardados del juego base de PS4 no serán compatibles con la Ultimate Edition de PS5”.

De acuerdo con la editora, “las partidas guardadas del juego base de PS4 son compatibles con la Ultimate Edition de PS4”. Como estaba confirmado, los jugadores que compren esta edición definitiva, que incluye las dos expansiones, tendrán la oportunidad de actualizar gratis a PS5. En este caso, las partidas sí funcionarán entre plataformas.

Por eso, si te decides a adquirir la Ultimate Edition y tienes una partida guardada del juego lanzado originalmente, lo mejor es que lo adquieras en PS4 y lo traslades luego a la nueva máquina con el guardado intacto. De todos modos, Control será retrocompatible, aunque no estará optimizado como la versión Ultimate. 505 Games también ha explicado que esta edición requiere conectarse una vez a Internet en Xbox porque no han podido comprimir todo el contenido en un único disco.

Directora de la Oficina Federal de Control

El estudio finlandés Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break, son los responsables de Control, un título en el que manejamos a Jesse Faden, la directora de la Oficina Federal de Control. Tras un acontecimiento sobrenatural, su hermano es secuestrado por esta organización. Sin embargo, años después, Faden encuentra su sede principal y se convierte en directora repentinamente.

Control salió originalmente en agosto de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su lanzamiento en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 se realizará a través de la mencionada Ultimate Edition.

Fuente | NeoGaf

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control