Altas expectativas

Dune: Oscar Isaac asegura que la película es “una obra maestra”

La próxima película de Denis Villeneuve llega este mes de septiembre a los cines de Europa. El actor eleva las expectativas de esta cita cinematográfica.

Cuando quedan solo unas semanas para el estreno de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, todas las miradas están puestas en si verdaderamente serán tan inolvidable como apuntan las primeras críticas de medios internacionales especializados. La espera ha sido larga, pero según Oscar Isaac —conocido por su papel en la última trilogía de Star Wars— está seguro de que es “una obra maestra”; tanto que la califica como un “hito cinematográfico”.

Las declaraciones provienen de una entrevista con el critico Kevin McCarthy. Al ser preguntado por si ha visto Dune en su versión final, el corte que veremos en cines a partir de este 17 de septiembre, Isaac reconoce que ha sido muy especial para él formar parte de esta adaptación cinematográfica de los libros de Frank Humbert, de los que se sabe aficionado. Y sí, ya ha visto la película terminada.

“Me fui con mucha gratitud por haber podido formar parte de algo que ha sido tan increíble, tan genial, todo un gran logro cinematográfico. Creo que es diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes... Creo que es una obra maestra”, sentencia.

Dune se estrena en España el 17 de septiembre; un mes antes que en Estados Unidos

Dune llega a las salas de cine de toda Europa, España incluida, este 17 de septiembre. En Estados Unidos su fecha se mantiene para el 22 de octubre, una circunstancia bastante poco frecuente; pero que se produce como consecuencia de la COVID-19. Warner Bros. España ha confirmado que esta superproducción, una de las más esperadas de la compañía de los últimos tiempos, se proyectará por primera vez en Europa este 3 de septiembre con motivo del Festival de Venecia.

La obra nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven que nace con un abrumador destino. Su misión será viajar al planeta más peligroso de todo el universo para mantener a salvo a su familia y la gente que le rodea. En el camino, multitud de amenazas y hostilidades. “Aquellos que conquisten el miedo podrán sobrevivir”.

Esta nueva versión de Dune cuenta con un reparto espectacular, con estrellas de la talla de Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Rebecca Ferguson (Misión:Imposible - Fallout), Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Zendaya (Spider-Man: Homecoming), Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: Una historia de Star Wars), Charlotte Rampling (Assassin's Creed), Jason Momoa (Aquaman) y Javier Bardem (No es país para viejos).

Podéis ver aquí el tráiler final de la película.

Fuente | Kevin McCarthy; via ScreenRant