Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Eiichiro Oda

One Piece: su creador confirma que la historia está “en su fase final”

Eiichiro Oda actualiza el estado de la serie con motivo de la publicación del volumen 100 del manga. El arco de Wano sigue en curso, sin embargo.

Actualizado a
One Piece: su creador confirma que la historia está “en su fase final”

El manga de One Piece afronta sus últimas etapas antes del gran final. Los lectores del prolífico cómic de Eiichiro Oda, el más vendido de la historia en Japón y un emblema de la Weekly Shonen Jump desde 1997, ha comunicado con motivo de la publicación del volumen #100 que “la historia se encuentra en su fase final”. Si bien no difiere de lo que comunicó hace casi un año, que nos aproximamos al último gran arco, esto no quiere decir que ese final se vaya a producir en “meses”, sino más bien en “años”.

Te puede interesar:

One Piece tiene muchas historias que contar todavía: cómo están las cosas

La cuenta oficial de la Shonen Jump, que se encarga de trasladar en inglés la información oficial que se desprende de la editorial Shueisha cada semana, es muy claro y no debe malinterpretarse: One Piece no está a punto de terminar. Los lectores del manga —que se puede seguir de forma gratuita y legal desde Manga Plus— se encuentran en el clímax del arco del País Wano (capítulo 909 — en curso), iniciado en el volumen #90. Actualmente estamos en el capítulo 1023.

Sin entrar en ningún tipo de destripe argumental, si bien se evidencia cuál es el final del camino y qué desafíos pueden restar a los piratas del Sombrero de Paja antes de alcanzar su gran sueño, es fácil pensar que todavía quedan unos cuantos años de manga de One Piece. Eiichiro Oda, autor de la obra desde sus inicios, publica a razón de entre 35 y 40 capítulos por año. Desde hace un lustro hace más interrupciones anuales (una pausa semanal cada tres semanas, aproximadamente) para preservar su salud, lo que ha ralentizado ligeramente el ritmo de avance de la historia.

Ampliar

En 2012, Eiichiro Oda indicó que el manga se encontraba en el 60% de su compleción; en 2016, en un 65%. En 2018, actualizó el porcentaje y lo situó en un 80%. En agosto de 2020, finalmente, dijo que se aproximada “a la saga final”. ¿Cuántos volúmenes y capítulos quedarán antes de saber qué es el One Piece? ¿Conoceremos en 2021 cómo llegar a la isla final? Primero, hay cosas que finalizar en el País de Wano…

Fuente | WSJ Manga