14 de septiembre

Deathloop presume de inmersión en PS5 gracias al DualSense; nuevo tráiler

El título de Arkane está a punto de llegar a las tiendas y PlayStation ha compartido un nuevo vídeo en el que se muestra cómo aprovecha el DualSense.

Deathloop es la nueva y prometedora apuesta de Arkane Studios, responsable de títulos como Dishonored y Prey, entre otros. El juego llega a PS5 y PC el próximo 14 de septiembre con la intención de plasmar el estreno del estudio francés en la nueva generación, motivo por el que PlayStation ha compartido un nuevo tráiler centrado mostrar la manera en el que se usan las funciones del DualSense. En el vídeo, cuyo nombre hace alusión a la inmersión, podéis comprobar cómo los gatillos adaptativos mejoran el feedback de las armas de fuego, junto con otras características como el altavoz y la vibración háptica.

Deathloop: el nuevo horizonte de Arkane

Arkane es un estudio conocido por el mimo con el que concibe cada escenario; Dishonored y Prey son buena muestra de ello gracias a su complejo diseño de niveles, creados para ofrecer una experiencia en la que el jugador siempre cuenta con varias alternativas a la hora de abordar cada situación. En esta ocasión no podía ser menos, aunque los grandes protagonistas apuntan en otro dirección: los bucles temporales. “Queremos desafiarnos para encontrar algo fresco y probar nuevos horizontes que nos mejoren como estudio”, nos contaba Dinga Bakaba, director creativo del juego, hace tres meses.

Los bucles se suceden a lo largo de cuatro momentos del día: mañana, mediodía, tarde y noche. En cada ronda, se nos presentan una serie de objetivos conectados por una misión principal; cuando progresamos lo suficiente hasta alcanzar nueva información, automáticamente queda registrada y la tachamos de la lista de cara al próximo bucle. Esto es algo que funciona de un modo similar al diario de la nave en Outer Wilds.

Deathloop estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre en PS5 y PC.

Fuente | PlayStation en YouTube

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Deathloop