9 minutazos de gameplay

El multijugador de Deathloop "no está pensado para el competitivo", según Arkane

Dinga Bakaba, director del juego, asegura que no quiere que los jugadores compitan, sino que se creen situaciones divertidas, improvisadas o planeadas.

La QuakeCon 2021 nos está dejando un buen puñado de noticias relacionadas con los próximos lanzamientos a cargo de Bethesda, y por supuesto, Deathloop, el más inminente, no podía faltar a la cita. Desde el evento, Arkane Studios ha dejado información sobre este exclusivo temporal en consolas para PlayStation 5, hablando extensamente acerca de su multijugador onlne, ya que como hemos podido saber hace ya tiempo, contará con cierto componente PvP.

Quieren crear situaciones divertidas

Sin embargo, la idea del estudio galo va más orientada hacia lo que ha venido haciendo From Software en la última década con la saga Dark Souls y Bloodborne, que hacia un tipo de juego competitivo. De esta forma, los jugadores pueden invadir la partida de otros tomando el papel de la villana del juego, Julianna, cuyo único propósito es matar al protagonista, Colt. Sin embargo, el director del juego, Dinga Bakaba, confirma que esta posibilidad está pensada más como "un generador de anécdotas", donde los jugadores viven situaciones peculiares y divertidas, que como un modo de juego competitivo como tal.

"Lo que nos llevó a añadir PvP al juego no era el aspecto competitivo realmente, por ello no hay rankings online, ni nada parecido, fue realmente el hecho de que es un generador de anécdotas", dice Bakaba. "Dos elementos de caos en un mundo simulado definitivamente crean algunos momentos interesantes, y esos momentos tan 'No tenía esto planeado pero ha sido asombroso' que querrás grabar en tu PS5 y mandar al otro jugador, y tal vez, añadirlo como amigo. Es lo que los jugadores pueden añadir a la mezcla, que puede ser muy aleatorio y caótico, o al contrario, un plan perfectamente ejecutado donde pensarás 'Oh, la otra persona es una mente maestra'".

Así, y tras un retraso de última hora -el lanzamiento original estaba previsto para este mes de agosto-, Deathloop ya es oficialmente Gold, y llegará a PS5 -donde será exclusivo en consolas hasta míínimo septiembre de 2022- y PC el 14 de septiembre.

Fuente: IGN

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Deathloop