Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de agosto de 2021

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de agosto de 2021 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Cuando el calor aprieta y las altas temperaturas nos invitan a disfrutar de actividades al aire libre como la playa, la piscina o la montaña, qué mejor que sacar provecho de las capacidades portátiles de nuestros smartphones y tablets y seguir disfrutando de los mejores lanzamientos de videojuegos en formato táctil. Y este mes de agosto las novedades no se toman vacaciones para seguir llegando tanto a App Store como a Google Play, desde juegos especialmente diseñados para iOS y Android a ports de otras plataformas, que encuentran en los actuales móviles una nueva oportunidad de llegar a un público aún más amplio. No te pierdas los mejores juegos iOS y Android de un mes de agosto de 2021 cargado de novedades, además de ofrecer un vistazo a los nuevos lanzamientos de Apple Arcade, que en esta ocasión apuesta por el regreso de ports de gran calidad.

Fatal Funnel

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Minidragon
  • Precio: Gratis

Empezamos con una apuesta tipo arcade con gráficos low-poly que resulta de lo más agradable y divertido de jugar. Desde una vista cenital, debemos dibujar líneas a modo de caminos por los que se desplazará nuestros agentes mientras tratamos de esquivar las rutinas de los enemigos y su alcance de visión, realizando ejecuciones de lo más adorables a través del sigilo y llenas de humor. Acción frenética, montones de armas, mejoras, skins y mucho más para un juego al que no podremos dejar de jugar a través de continuas misiones que se presentarán de forma dinámica.

The DC: Batman Bat-Tech Edition

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Warner Bros.
  • Precio: Gratis

Seguimos con un nuevo juego de realidad aumentada que se convertirá en todo un must have para los fans del Hombre Murciélago. Y es que si alguna vez has querido sentirte como Batman y usar todos sus gadgets y herramientas de detective para investigar escenas de crímenes y luchar contra villanos, esta es tu app. Usa la Batitecnología y enfréntate al Joker, Mr. Freeze y Enigma en una serie de desafíos con misiones, minijuegos y mucho más de forma totalmente gratuita: “Yo soy Batman”.

My Time at Portia

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC, PS4, Xbox One y Switch)
  • Desarrollador: Nuverse
  • Precio: 7,99 euros

Tras su paso por PC y consolas llega finalmente a móviles el RPG de simulación y gestión de Pathe Games con un port calcado al original. Explora y socializa en el enorme mundo abierto de Portia y conviértete en el manitas y el amigo para todo fabricando y construyendo, además de encontrar reliquias ocultas que devuelvan todo el esplendor a este universo postapocalíptico. Construye relaciones con sus habitantes, ya sean amistades o romances, y logra que la ciudad prospere, además de mejorar tus habilidades en el combate contra diferentes monstruos. Y todo ello en la palma de tu mano.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Devolver Digital
  • Precio: Gratis

Llega a móviles un spin-off del frenético juego de acción y disparos My Friend Pedro de plataformas de sobremesa en forma de aventura que mantiene las principales características del original adaptadas al formato táctil. Enfréntate a 37 niveles llenos de balas, sangre y plátanos mientras realizas las piruetas más hilarantes, todo ello a un ritmo no apto para cardíacos. Consigue las coreografías más asombrosas y bate los mejores récords. Han secuestrado a su mujer y a sus hijos y a él lo han dado por muerto. Pero hace falta algo más que eso para dividir a esta familia. Ayuda a tu amigo Pedro a servir su venganza en un plato frío aderezado con balas.

Iron Order 1919

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Bytro Labs
  • Precio: Gratis

Seguimos con una nueva apuesta por la estrategia histórica en tiempo real, aunque esta vez en un mundo alternativo en plena Primera Guerra Mundial en la que las naciones más poderosas han logrado desarrollar mechas de combate para llevar a cabo sus planes de conquista global. Así, y a través de una puesta en escena más que convincente, somos testigos de cómo el mundo cambia mientras se crean nuevas superpotencias, se modifican las fronteras y se establece un nuevo orden mundial. Combates PvP masivos, varios tipos de máquinas que controlar, desbloqueo de mejoras y mucho más en un título que nos atrapará sin remedio.

Behind the Frame: The Finest Scenery

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Akupara Games
  • Precio: 4,99 euros

Llega una nueva fábula interactiva que no podemos dejar de recomendar. Así, y sin hacer ruido, ha aparecido en plataformas móviles una novela visual al más puro estilo Studio Ghibli que se desarrolla en base a rompecabezas de lo más ingeniosos. Un viaje al pasado y la mente de la protagonista, una artista en ciernes, que nos sumergirá en un mundo fantástico propio de las producciones animadas más exitosas de los últimos tiempos. Mientras el cuadro toma forma, descubrirás un emotivo relato de oportunidades y arte revelado tras momentos sin relación, pero familiares. La animación es soberbia, la banda sonora electrizante y su original jugabilidad nos invitará a seguir con la historia casi sin percibir el paso del tiempo. Jugadlo.

Tesla Force

  • Plataforma: iOS (también en PC, PS4 y Xbox One)
  • Desarrollador: 10tons
  • Precio: 5,99 euros

Llega un nuevo roguelike procedural de tipo doble stick y vista isométrica para iPhone y iPad con Tesla Force. Ambientado en una era victoriana fantástica, tendremos que usar superpoderes a través de la ciencia de la mano de personajes tan dispares como icónicos, ya sea el eléctrico Tesla o el terrorífico Lovecraft, pasando por Curie o la madre de los monstruos Shelley. Y el juego luce a las mil maravillas gracias a una puesta en escena realmente espectacular y una jugabilidad realmente frenética, con toda clase de partículas y destellos asolando las continuas batallas a tiro limpio.

Marvel Future Revolution

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Netmarble
  • Precio: Gratis

Finalmente, el crossover de Marvel más ambicioso en formato móvil ya está disponible tras meses de espera, un título F2P de corte RPG con acción desenfrenada que llega en un momento de gran expectación por las próximas películas y series de la compañía. Y es que este título apuesta por un auténtico festival superheroico con algunos de los nombres más famosos de la Casa de las Ideas, desde Spider-Man a Capitán América, pasando por Iron Man, Capitana Marvel, Star-Lord, Tormenta, Doctor Strange o Viuda Negra, todos ellos controlables. Y es que el choque de universos es total con Visión sacrificándose para tratar de detener a M.O.D.O.K. Ahora llega el momento de los superhéroes, cuyo objetivo será salvar todas las realidades posibles.

MIR4

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Wemade
  • Precio: Gratis

Tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur a finales del pasado año, finalmente MIR4 llega a mercados internacionales como el MMORPG para móviles más revolucionario. Y es que el título recurre a una nueva tecnología basada en blockchain, para así ofrecer una experiencia totalmente novedosa a sus jugadores. Gracias a ello, se pueden intercambiar las monedas propias llamadas DRACO por recursos del juego; a su vez, se pueden obtener tokens NFT a través de los personajes del juego para comerciar entre los propios jugadores y comunicarse entre ellos. Más allá de su tecnología, MIR4 ofrece una aventura online absorbente y profunda cargada de acción y un diseño artístico más que llamativo. Una nueva oportunidad para sumergirnos en una aventura online con horas y horas de juego por delante; y gratis.

Assetto Corsa Mobile

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: 505 Games
  • Precio: 4,99 euros

Cerramos nuestra selección mensual con un juego que llega sobre la bocina; y es que la versión para móviles de todo un simulador de automovilismo como Assetto Corsa estará disponible para dispositivos iOS el 31 de agosto, una versión que promete llevar a móviles y tablets toda la emoción y la sensación de pilotar (que no conducir) los mejores prototipos de carreras del mundo. Para ello pondrá a disposición de los jugadores hasta 59 coches oficiales de las máximas competiciones, además de centenares de opciones de personalización y 9 circuitos licenciados. Todo ello con una apartado audiovisual que promete exprimir el hardware de los últimos modelos de iPhone y iPad.

Novedades Apple Arcade

Junto con los lanzamientos más interesantes de este mes de agosto en móviles iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con los lanzamientos exclusivos para jugar en iPhone o iPad.

Super Stickman Golf 3

El popular arcade 2D de golf llega al servicio de Apple con todo el contenido premium desbloqueado, sin anuncios y la misma jugabilidad absorbente de siempre. Enfréntate a los niveles más alocados y supera a tus rivales (hasta un máximo de 8) en tiempo real a través de partidas por turnos de lo más adictivas.

Monster Hunter Stories

A pesar de que se trata de la misma versión lanzada anteriormente en iOS, el celebrado Monster Hunter Stories de Capcom llega a Apple Arcade para que sus suscriptores puedan disfrutar de tan exitosa y colorida aventura sin coste adicional. Recluta a tu monstruos favoritos, participa en animados combates y acompaña al Héroe, Lilia y Cheval en un juego que luce mejor que nunca gracias a su gráficos HD.

Tetris Beat

Nuestra última recomendación de este mes llega con la enésima versión de Tetris, ahora en formato musical de corte rítmico. Un nuevo giro de tuerca a la fórmula clásica envuelta de los temas musicales más frescos que marcarán el ritmo de las partidas; y nunca mejor dicho.