Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Posible beta

Un tráiler de PS5 no confirma el lanzamiento de Gran Turismo 7 en 2022

Dicho tráiler muestra fecha de lanzamiento, exacta o aproximada, de varios juegos de los próximos meses, salvo Gran Turismo 7 y Ghostwire Tokyo.

Actualizado a
Un tráiler de PS5 no confirma el lanzamiento de Gran Turismo 7 en 2022

La ausencia de Sony y PlayStation Studios de los grandes eventos en los últimos años hace que tengamos que ceñirnos a pequeños detalles para conseguir algo de información de sus próximos lanzamientos. Tras ausentarse, de nuevo, de la Gamescom 2021 de Colonia, la compañía nipona ha lanzado apenas unos días después un tráiler de título Breathtaking Games en el que se pone fecha, aunque sea aproximada, a muchos de los juegos que veremos en estos meses venideros para PS4 y PS5. Sin embargo, llama la atención el caso de Gran Turismo 7, del que tan solo se detalla en la letra pequeña, que está "en desarrollo".

Dicho tráiler muestra algunos juegos ya lanzados a lo largo de este año 2021, tales como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima: Director's Cut o Final Fantasy VII Remake Intergrade, pero también otros que están por llegar. Es el caso de Deathloop, a cargo de Arkane Studios, y que estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre. A partir de ahí, tendremos FIFA 22 el 27 de septiembre y GTA V el 11 de noviembre, mientras que una vez más, se menciona el retraso de Horizon: Forbidden West hasta el 18 de febrero de 2022.

Dos juegos, sin fecha

Mientras, otros juegos que no tienen una fecha tan definida también hacen acto de presencia, como son Forspoken, el juego de acción de Square Enix, y Hogwarts Legacy, que por el momento siguen datados para lanzarse durante el año que viene. Las malas noticias, o al menos, la incógnita, llega al final del vídeo, ya que cuando aparece Gran Turismo 7 -que ya fue retrasado en una ocasión-, tan solo se plasma en pantalla un vago "En desarrollo para PS4 y PS5", sin siquiera una ventana aproximada de lanzamiento.

Pero de hecho no es el único, ya que el exclusivo temporal Ghostwire Tokyo, a cargo de Tango Gameworks (The Evil Within) tampoco da una fecha provisional. Ya supimos que el estudio nipón decidió retrasarlo debido a problemas derivados de la pandemia, y también para evitar el crunch y proteger la salud de sus empleados.

Con esto, habrá que esperar a posibles actualizaciones de desarrollo o notas oficiales de Sony para confirmar el longevo desarrollo ya de ambos juegos.

Gran Turismo 7

  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Carátula de Gran Turismo 7
8.7