Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom

Las consolas Xbox recibirán el juego en la nube (xCloud) en Navidades

Después de estrenarse en dispositivos móviles iOS y Android, los jugadores de consola podrán disfrutar del juego en streaming.

Actualizado a
Las consolas Xbox recibirán el juego en la nube (xCloud) en Navidades

Tras su conferencia en el E3 2021, Xbox vuelve a la carga con una nueva presentación, esta vez en el seno de Gamescom 2021, que se ha podido seguir en MeriStation minuto a minuto a través de nuestro directo en texto. La empresa de Redmond ha aprovechado este marco para confirmar la fecha de llegada de xCloud a consolas:  Navidades de 2021. El juego en la nube, disponible para clientes de Xbox Game Pass Ultimate, funciona también en dispositivos móviles iOS y Android.

Más de 100 títulos de Xbox Game Pass funcionarán a través del juego en la nube. Los usuarios de Xbox podrán probar los juegos antes de descargarlos al completo, y como señalan en The Verge, también permitirán que los usuarios de las máquina sde Microsoft empiecen las partidas multijugador tan pronto como reciban una invitación de sus amigos. Por otro lado, el dashboard se actualizará con un icono específico para xCloud.

Pyschonauts 2, a punto de lanzarse

A Double Fine Productions le ha costado años, pero ya está a un solo paso de comercializar Psychonauts 2, una secuela de la clásica aventura gráfica. Como el juego comenzó a desarrollarse antes de que el estudio fuera adquirido por Microsoft, la compañía norteamericana mantendrá las plataformas originales en las que fue anunciado. Así las cosas, el título saldrá a la venta el próximo 25 de agosto en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, pero también en PS4, PS5 y PC.

Al igual que todos los productos first party, Psychonauts 2 llegará a Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Eso quiere decir que todos los suscriptores del servicio tendrán la oportunidad de disfrutar del videojuego. Myst y Twelve Minutes son otros de los juegos que se incorporan en agosto.

El equipo liderado por Tim Schaffer, cocreador de Monkey Island y leyenda de las aventuras gráficas, ha manifestado asimismo su compromiso con la accesibilidad, un debate que también se ha referido a la dificultad en los videojuegos. “Si terminas Psychonauts 2 con el modo invencible activado también completas Psychonauts 2”, comentaron en un hilo de Twitter en el que recordaron que todo el mundo tiene derecho a jugar a videojuegos y divertirse con ellos.