Gamescom 2021

Saints Row está de vuelta: el reinicio de la saga vuelve en 2022; fecha confirmada

Saints Row
Saints Row

El reinicio de la saga, con quince años a sus espaldas, reaparece a lo grande en el Opening Night Live de la Gamescom 2021. Primer tráiler y detalles.

Saints Row está de vuelta. El primer anuncio de la conferencia Opening Night Live de la Gamescom 2021 ha sido el regreso de una licencia muy querida, pero que durante el último lustro no había recibido nuevas entregas. Borrón y cuenta nueva. Este reboot llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero de 2022. Al margen del primer tráiler publicado, también hemos podido ver gameplay directo del juego, que apostará por un estilo artístico diferente al que estábamos acostumbrados.

Saints Row llegará para consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC vía Epic Games. Deep Silver se encargará de distribuirlo y, por si había alguna duda, Volition está al cargo del desarrollo.

Saints Row vuelve: 25 de febrero de 2022 en tiendas

Era un secreto a voces. El reinicio de la saga Saints Row se venía anunciando de forma declarada desde la propia organización de Gamescom en agosto. Con todo, es el momento de dar la bienvenida a una licencia muy querida en la generación de PS3 y Xbox 360, que tuvo luego su última iteración en 2013. En realidad, la última entrega es Saints Row: The Third en forma remasterizada para PS4, Xbox One y PC. En nuestro análisis concluimos diciendo que se quedó “a las puertas de ser una grandísima remasterización en su conjunto”.

Saints Row IV se lanzó en 2013; la saga ahora pertenece a Koch Media

Ahora sí, la última entrega numerada de la serie fue Saints Row IV, que inicialmente se concibió como un DLC. Lo cierto es que nos gustó mucho en su día la obra de Volition. “Saints Row IV es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo para los fans de la serie y de cintas como The Matrix que quieran reírse un poco de éstas (y de algunos elementos de Mass Effect)”.

Lo que inicialmente comenzó de las manos de THQ, en la etapa de 2006 a 2013, está ahora en manos de Koch Media. Desde entonces, Saints Row: Gat Out of Hell y Agents of Mayhem son los últimos lanzamientos destacados de una propiedad intellectual de mundo abierto, acción y disparos que quizá necesitaba tomarse un tiempo. Su éxito, con más de 13 millones de copias vendidas acumuladas, dejan claro que quince años después de la primera entrega había aún algo que decir.

Puedes seguir todas las novedades de la Gamescom desde nuestro bloque de noticias.

Saints Row

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Saints Row