Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

VR

Oculus Quest 2 de 128 GB ya a la venta en España: precio y características

El nuevo modelo de las gafas de realidad virtual de Facebook ya está disponible; esta vez con más almacenamiento interno y mismas características.

Actualizado a
Oculus Quest 2

El modelo de 128 GB de almacenamiento de Oculus Quest 2 ya está disponible en tiendas de todo el mundo, España incluida. Tras su anuncio a comienzos de mes, Facebook amplía así su rango de opciones disponibles en el casco de realidad virtual más popular de la actualidad por su relación calidad-precio. El modelo tiene un precio de 349,99 euros (en tiendas como Amazon), igual que el de 64 GB, ahora retirado.

Te puede interesar:

Oculus Quest 2
Ampliar
Oculus Quest 2

Otra novedad de esta revisión de Oculus Quest 2 es que cuenta con una espuma facial que evitará la irritación en la piel que provocaba el anterior modelo en algunos jugadores. Lo demás sigue siendo lo mismo: un dispositivo VR sin cables, completamente independiente (que podemos conectar al PC para algunas funciones) y una configuración sencilla para que todo sea rápido.

Oculus Quest 2 de 128 GB por 349 euros; el modelo estrella de Oculus

Oculus Quest 2 incluye en su caja una unidad de las gafas de realidad virtual, dos controladores Touch, un cable de carga, dos pilas AA, un adaptador de corriente y un separador para las gafas. El modelo de 64 GB (349 euros) ha quedado oficialmente descontinuado, dando así paso a este de 128 GB. Quienes busquen todavía más almacenamiento, la solución de 256 GB estará también disponible próximamente.

En su interior encontramos el todavía vigente Snapdragon XR2 de Qualcomm, que mejora notablemente el rendimiento del primer modelo de Oculus Quest, que montaba un Snapdragon 835. La RAM es de 6 GB y la pantalla cuenta con una resolución de 1832 x 1920p por ojo; con una tasa de refresco de 90 Hz.

Quienes busquen ampliar la experiencia pueden comprar por 99 euros el Cable de Oculus Link, que permite conectar el dispositivo a un ordenador para jugar a videojuegos de realidad virtual más exigentes. Un ejemplo es Half-Life: Alyx. Es necesario que el ordenador en ciernes sea lo suficientemente potente como para mover la obra de Valve o cualquier otra.

Más información | Oculus